Qué Ver En Washington DC (Más Allá Del National Mall)

Si vas siguiendo el hilo del blog habrás visto que lo esencial de Washington DC se encuentra en el National Mall. Bien, para completar la visita a la capital de los Estados Unidos añadiré otros seis puntos de interés situados fuera de éste:

CAPITOL HILL BOOKS

capitol-hill-books

Capitol Hill Books, Washington DC

Con una mente abierta uno llega a descubrir lugares diferentes como Capitol Hill Books, una tienda de libros de segunda mano muy peculiar en la 657 C Street Southeast, a diez minutos a pie del Capitol. Aunque su dueño, Jim Toole, tenga fama de gruñón por las innumerables normas (por ejemplo expresiones prohibidas como “awesome”, “Oh my God” o “you know”) vale la pena visitar. Sus dos pisos están abarrotados de libros, detalle que puedes percibir desde el escaparate. No obstante, dentro del desorden puedes encontrar un cierto orden, ya que además de guiarte mediante carteles y señales puedes diferenciar distintas habitaciones: rincón de ficción, rincón de misterio, libros extranjeros en el lavabo (no preguntes), libros de cocina en la cocina, libros de negocio en el armario de negocios, una sección de libros “raros”…

FOLGER SHAKESPEARE LIBRARY

folger-shakespeare-library

Folger Shakespeare Library, Washington DC

Se trata de una biblioteca donde se reúne la colección de William Shakespeare más extensa del mundo, en la que también podrás encontrar libros renacentistas, manuscritos y piezas de arte. El proyecto fue posible gracias a sus fundadores, Henry Clay Folger y su esposa Emily Jordan Folger y fue abierto al público en el año 1932. Además de ofrecer tours gratuitos, la librería acoge obras de teatro, conciertos y dedica su tiempo a la investigación académica. El edificio queda a escasos cinco minutos del Capitolio. ¡Acércate y échale un vistazo!

MONUMENTO A MARTIN LUTHER KING

martin-luther-king-washington

Monumento a Martin Luther King

De la llamada “Piedra de la Esperanza” sobresale el perfil de Martin Luther King. Se trata del primer monumento dedicado a un hombre de color en Washington DC, un líder afroamericano que luchó por las libertades civiles y que transmitió los valores de libertad, equidad, justicia y amor. Está situado en la Avenida 1964 Independence, próximo al Monumento a Lincoln, donde recitó el discurso “I Have a Dream” en 1963.

CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON

arlington-national-cemetery

Cementerio Nacional de Arlington, Washington DC

Es el lugar de descanso de los soldados y héroes americanos caídos en la Guerra de Secesión, las dos Guerras Mundiales, la de Vietnam, Afganistán e Irak. Aún habiendo sido declarado cementerio militar (1864) existen excepciones, ya que allí también se encuentran las tumbas de los astronautas del transbordador espacial Challenger o presidentes de los Estados Unidos, a destacar la de John F. Kennedy junto a su familia. El otro punto estrella es la famosa Tumba del Soldado Desconocido, dedicada a todos aquellos militares estadounidenses que murieron en la guerra y no pudieron ser identificados. Aquí podrás ver el cambio de guardia (cada media hora de abril a septiembre y cada hora el resto del año) aunque está bajo vigilancia las 24 horas.

tumba-del-soldado-desconocido

Cambio de guardia (Tumba del Soldado Desconocido)

Al cementerio se puede acceder todos los días del año y está bien señalizado con carteles. Es un lugar que evoca paz y respeto cuyo paisaje varía según la estación en la que lo visites. Déjate impresionar por las largas y simétricas hileras de lápidas blancas y sobre todo lleva calzado cómodo, pues encontrarás algunas rampas y escalones. Para llegar debes cruzar el río Potomac and cheese atravesando el puente de Arlington Memorial (queda a la altura del Monumento a Lincoln).

MONUMENTO A THOMAS JEFFERSON

thomas-jefferson-memorial

Memorial visto desde las orillas del río Potomac

El edificio de estilo neoclásico está formado por 54 columnas y una gran cúpula, características que nos recuerdan al Partenón de Atenas o al Panteón romano. Se encuentra ubicado en el West Potomac Park, a la orilla de la Cuenca Tidal (Tial Basin) y en línea recta con la Casa Blanca. El memorial está dedicado a Thomas Jefferson, quien fue el tercer presidente de los Estados Unidos y fundador de la Declaración de la Independencia del país. En el interior se erige su estatua de bronce de seis metros de altura, alrededor de la cual se pueden leer inscripciones extraídas del documento para la Declaración de la Independencia así como cartas varias donde expresó sus ideales y valores centrados en la libertad y la igualdad. Para llegar hasta allí puedes caminar por la orilla de la Cuenca Tidal acompañado por cerezos japoneses (un paseo muy agradable especialmente en los meses de primavera).

thomas-jefferson-memorial-dc

Estatua de Thomas Jefferson, Washington DC

SOUTHWEST WATERFRONT

southwest-waterfront-washington-dc

Food trucks en Southwest Waterfront

Al viajar a mediados de abril tuve la ocasión de cruzarme con eventos de temporada como el National Cherry Blossom Festival, que se celebra cada año cuando los cerezos florecen en primavera y cubren el paisaje de tonos rosados. Aunque los árboles de origen japonés se concentran en la Cuenca Tidal, existen actividades aparte como el festival de fuegos artificiales que pude disfrutar en el Southwest Waterfront, a la orilla del río Potomac. Allí encontré food trucks, mesas de picnic, música, actividades para los más pequeños, paseos en barco…


La capital de los Estados Unidos me sorprendió para bien. Me imaginaba Washington DC como una ciudad muy institucional y aburrida, ¡pero no lo es! Al contrario, es una ciudad dinámica, ordenada y con muchas atracciones turísticas para visitar a un coste mínimo. Si estás pensando en viajar a Estados Unidos añádela a tu lista, más aún si coincide en primavera 😉

Psst! Psst! ¿Has leído hasta el final? ¡Así me gusta! He conseguido un código de descuento para tu primera reserva en Airbnb. Es tan sencillo como hacer click en este enlace: QUIERO MI DESCUENTO 🙂

Judith

Anuncios

3 comentarios en “Qué Ver En Washington DC (Más Allá Del National Mall)

    • theyounghiker dijo:

      ¡Buenos días desde Nueva Jersey, Carlos! 🙂 ¿Verdad que sí? Y lo mejor es que la gran mayoría de monumentos, museos, etc. son muy fáciles de ubicar. ¡Washington es más bonita de lo que me esperaba! Para mi es un placer compartir mis viajes con vosotros. ¡Un abrazo y hasta muy pronto! – J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s