Chicago, Illinois: Qué Ver (Y Dónde Comer)

Traigo buenas noticias. Recorrer la ciudad de Chicago (Illinois) en un fin de semana es posible. ¡Sí! Para visitar los puntos más emblemáticos de la también llamada Windy city – aunque para mí San Francisco lo es MUCHO más – sólo necesitas un mapa y ganas de caminar. Fácil, ¿no?

A principios de febrero visité la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, después de Los Ángeles y Nueva York: ¡Chicago! (estaba claro). No obstante, sus habitantes se vieron afectados a causa del Gran Incendio en 1871, “supuestamente” provocado por una vaca, la cual derramó una lámpara en un establo e hizo saltar las chispas del fuego que arrasó más de seis kilómetros cuadrados de la ciudad (culpar a una vaca muy convincente no suena, la verdad).

Pero Chicago resurgió de las cenizas (nunca mejor dicho) gracias a la ayuda y la experiencia de arquitectos internacionales que construyeron los primeros rascacielos del país. Chicago volvió a brillar, y su arte se expandió no sólo a través de la arquitectura, sino también mediante el arte plástico, el escénico y musical.

  • Del aeropuerto al centro

Aunque sea un trayecto largo, desplazarse desde el O’Hare International Airport hasta el centro de la ciudad es fácil. Lo único que tienes que hacer es seguir las indicaciones del transporte público de Chicago, las siglas CTA, y en concreto los trenes de la línea azul en dirección: Forest Park.

En este post no sólo te ayudaré a planificar dos días de ruta por Chicago, sino que además te recomiendo lugares que visitar y platos que vale la pena probar. Aunque yo seguí otro itinerario, pienso que el siguiente recorrido puede resultar súper sencillo para poner el “tick” en tu lista de “Cosas que ver en Chicago”:

  • Qué ver

[PRIMER DÍA]

CHICAGO THEATER

chicago-theater

El primer gran teatro de América se encuentra en la North State Street (the Loop) y abrió sus puertas en el año 1921. Su exterior, de estilo barroco francés, nos recuerda al Arco de Triunfo de París y su interior está inspirado en la capilla real de Versalles. La Chicago Theatre Restoration Associates lo rescató de su demolición por falta de capital y fue de nuevo abierto ni más ni menos que con Frank Sinatra. Artistas de gran fama pisaron su escenario, entre ellos: Aretha Franklin, Van Morrison, Prince, Diana Ross, Oasis, Alicia Keys o Robin Williams.

 

ALMACENES CARSON 

almacenes-carson-chicago

Diseñado por el arquitecto Louis H. Sullivan en 1899, es un edificio comercial que formó parte de la Escuela de Chicago. Está situado en la 1 S State Street y sigue las las características del funcionalismo. Así, el arquitecto trató de sacar el máximo partido al espacio y construyó grandes ventanas para facilitar la entrada de la luz natural a su interior. El edificio no presume por su belleza, aunque los motivos de carácter vegetal que decoran la entrada llaman la atención.

 

MILLENNIUM PARK

the-bean-chicago

Está ubicado dentro del Grant Park (The Loop), a pocos metros del lago Michigan. Su atracción principal es el Cloud Gate – también conocido como The Bean– en el que podrás ver no solo el reflejo de tu bonita cara sino además el skyline de la ciudad. El Pritzker Pavilion alberga conciertos al aire libre en los meses de mejor tiempo, siendo el Festival de Música Clásica el más significativo. Otros puntos interesantes son la Wridge Square (donde se encuentra el Millennium Monument), el Teatro Harris, la Crown Fountain y el Lurie Garden. Durante los meses de invierno la diversión está garantizada con la pista de patinaje sobre hielo que se instala cada año.

 

ART INSTITUTE OF CHICAGO

art-institute-of-chicago

Uno de los museos más destacados en los Estados Unidos, fundado en 1879 y donde se conserva una extensa colección de pinturas del Impresionismo y Posimpresionismo de importancia mundial. Obras de grandes artistas como Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Picasso, Dalí o Lautrec pueden ser contempladas. La entrada del museo es fácilmente reconocible por sus dos leones de bronce, guardianes del edificio.

historic-route-66-chicago

Justo enfrente del museo, en la E Adams Street, se levanta la señal del punto de inicio de la famosa ruta histórica ROUTE 66, la cual termina en Santa Mónica (California).  

 

CHICAGO CULTURAL CENTER

El centro cultural de Chicago es un espacio dedicado a exposiciones de arte, teatro, danza,  y conciertos totalmente gratuitos. Yo no tuve la suerte de coincidir con ningún evento (tampoco consulté el calendario), así que para irme feliz de allí me llevé un mapa, que también son gratis. Bromas aparte, no dudes en entrar y observar los detalles que esconde en su interior, entre ellos la impresionante cúpula.

 

WILLIS TOWER (SEARS TOWER)

willis-tower-chicago

El que en su día fue el edificio más alto del país (superado por el One World Trade Center en Nueva York desde 2013) cuenta con una de las vistas más privilegiadas de la ciudad gracias a su Skydeck, una especie de balcón construido de vitrinas donde parece que flotes en el aire. ¿Te atreverías?

 

FIELD MUSEUM OF NATURAL HISTORY

field-museum-chicago

El museo de historia natural de Chicago se construyó con motivo de la Exposición Colombina Mundial de 1893 y su pieza estrella es el Tiranosaurio Rex, cuyo esqueleto resulta ser el más grande y completo jamás encontrado. La importancia del museo reside en la amplia colección biológica y antropológica de diferentes partes del mundo.

¡Aprovecha para explorar el área! El Acuario Shedd y el Planetario Adler rondan por esa misma zona. Y si la puesta de sol te pilla por allí, dirígete al Lakefront Trail para sacar una de las mejores fotos del skyline de Chicago 😉

[SEGUNDO DÍA]

TORRES TRUMP, WRIGLEY Y TRIBUNE

trump-tribune-wridgley-towers

riverwalk-chicago

Vistas del Riverwalk desde el Wrigley Bridge

A pocas manzanas del Chicago Theater se encuentra el Wrigley Bridge, puente desde el cual podrás identificar las torres Trump, Wrigley y Tribune. Las dos primeras se convirtieron en hoteles mientras que la Tribune Tower se utiliza como sede de empresas mediáticas como la Chicago Tribune y la Tribune Company. Cuando cruces el puente verás el Chicago Riverwalk a tus pies, un agradable paseo que me recordó al del río Sena, en París. Desde allí empieza el Magnificent Mile, una avenida repleta de comercios, restaurantes y área de negocios.

 

NAVY PIER

navy-pier-chicago

El muelle fue abierto al público en 1916 con el doble propósito comercial y de entretenimiento. Allí no te faltará de nada, pues encontrarás desde una noria (Ferris wheel) hasta diversos puestos de comida, tiendas, un teatro, un cine IMAX, museos, paseos en barco… Si te acercas a la orilla del lago Michigan podrás disfrutar de unas vistas increíbles de Chicago. ¡Por cierto! Este es un buen punto para alquilar una bicicleta y pedalear por el paseo hasta llegar al Lincoln Park.

 

JOHN HANCOCK OBSERVATORY

john-hancock-observatory

Dicen que sus vistas desde el piso 94 son para flipar (no lo dudo), pero un pajarito me dijo que desde su cafetería (especialmente desde el baño de chicas) fliparás igual, pero a un precio más económico, ya que sólo pagarás por tu consumición. Casi pegado a la torre John Hancock se planta la Water Tower, uno de los pocos edificios céntricos que sobrevivió al incendio de 1871, y que hoy en día sirve como centro de información turístico. Allí mismo también está la Water Tower Place, un centro comercial para reponer energías.

 

LINCOLN PARK

lincoln-park-chicago

No puedes dejar Chicago sin haber visitado el parque Lincoln, el más grande de la ciudad y que se extiende arran del lago Michigan. Su nombre fue elegido para honorar al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Sus grandes dimensiones le permiten contar con diferentes formas de entretenimiento como el zoológico (el más antiguo del país), el Chicago History Museum, el conservatorio de flores, el teatro… Una forma especial de despedirse de Chicago es observar la puesta de sol desde el Fullerton and Lake Front Trail, a orillas del lago y el skyline de fondo.

 

  • Dónde comer

Desayuno: un viajero debe alimentarse bien desde que sale el primer rayo de sol. Qué mejor forma de recargar energía que tomando un desayuno 100% American style (A.K.A. de gordos). Si comienzas el tour cerca del Millennium Park, dirígete a Wildberry Pancakes & Café y ponte las botas. Lo más probable es que tengas que hacer cola. Pero, ¿quién se resiste a unos waffles o pancakes recién hechos?  

Comida: ya que estamos en el país de las hamburguesas, ¿por qué no darles una oportunidad? Shake Shack es una opción económica y, (según el punto de vista de mi paladar) de buena calidad. Respira buen rollo en un entorno universitario e internacional.   

Cena: esta vez mi recomendación tiene forma de ¡PIZZA! Pero no me estoy refiriendo al típico “triángulo”, sino a la deep-dish pizza de Chicago. La base es más gruesa que la “normal” y está rellena de queso y salsa de tomate (compartirla entre dos personas es una idea inteligente, pues aparte de evitar una explosión ahorrarás dinero). Yo la disfruté en el restaurante Giordano’s 🙂

giordanos-chicago


Chicago es una ciudad dinámica, con encanto y de cultura variada que no te dejará indiferente. Además, puedo afirmar que fue un viaje barato. ¿Cómo? En vez de volar desde el JFK de Nueva York lo hice desde el aeropuerto de Newark, encontré una oferta de vuelos en Expedia y me alojé en casa de una Au Pair española que conocí en el aeropuerto de Barcelona. ¡Hacer amigos por el mundo tiene sus ventajas! 😉

Judith

Anuncios

Un comentario en “Chicago, Illinois: Qué Ver (Y Dónde Comer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s