Un día cualquiera en Filadelfia (EEUU)

Me apetece hacer un post improvisado, porque a veces los mejores días no se planean. El domingo pasado quedé con una Au Pair mexicana para visitar Filadelfia sin tener ni idea de lo que íbamos a hacer. Conduje hasta la estación de tren de Haddonfield (Nueva Jersey) y nos dejamos llevar por el traqueteo del vagón hasta bajar en la parada que nos apeteció: 15/16th & Locus St.  

No tenía la intención de preparar un post sobre Filadelfia (o al menos no todavía) pero sentí la necesidad de compartir este “día cualquiera” contigo. Y es que parece ser que en Filadelfia cuesta encontrar cosas para ver o hacer, aunque yo no estoy muy de acuerdo con esa afirmación. ¡Sigue leyendo y verás!

#1 Admira las obras callejeras

art-philadelphia

Al bajar del tren caminamos sin rumbo hasta que nos topamos con dos edificios cuyas fachadas hablaban por sí mismas. Aquel arte espontáneo, que desprendía mensajes ocultos a través de sus dibujos y colores, lo descubrimos en la 1431 South Street. No sólo las paredes sirven como lienzo para los artistas de Filadelfia. También las papeleras de esa misma calle están decoradas de una forma muy original, representando animales e incluso curiosos monstruos.

#2 Saluda al edificio municipal más grande de EEUU

philadelphia-city-hall

El Ayuntamiento de Filadelfia destaca por sus dimensiones (y por su belleza, qué carajo). De hecho, su torre fue la más alta de la ciudad hasta el año 1987 y eso es fácil de ver. Digamos que un ayuntamiento no suele ser el edificio más espectacular o el más perseguido por los turistas. Sin embargo, anotaría el de Filadelfia como una excepción merecida. Su localización está en la intersección de las calles S Broad y Market, ambas muy transitadas.

#3 Visita el Magic Garden

magic-garden-philadelphia

Así de primeras suena a unicornios y purpurina, pero no. Se trata de un rellano construido a base de ruinas, residuos y cristales como botellas, estructuras de bicicletas o espejos. El conjunto es una obra maestra, de verdad. Es curioso acercarse a observar los detalles de cada rincón. Te sorprenderán los objetos y utensilios que forman su disposición. Vi una taza de váter, ¡cómo mola! La entrada ronda los 10$ aunque puedes hacerte una idea desde su exterior. Si te interesa, dirígete a la  1914, 1020 South Street.

#4 Atraviesa la calle más extravagante: South Street

south-street-philadelphia

south-street-filadelfia

Un paseo para recordar. Cómo me alegro de haberme cruzado con esta calle tan “especial” y divertida. Desde luego, el ambiente en la South Street es diferente al resto de la ciudad. Podría decirse que es del estilo de Candem Town en Londres, del barrio Castro de San Francisco o la zona de Chueca en Madrid. Puedes desde ir de shopping, probar los famosos cheesesteaks, hasta hacerte un tatuaje. Su gente es muy interesante porque existe una gran variedad cultural, étnica, diferentes formas de vestir…  ¡Hora de explorar, Dora!

#5 Prueba los populares cheesesteaks de Filadelfia

cheesesteaks-philadelphia

jims-steaks-philadelphia

JIM’s Steaks fue nuestra apuesta a la hora de comer. Un bocadillo relleno de tiras de carne, queso fundido y cebolla, con el complemento de champiñones, pimiento o alguna salsa a parte. Mi amiga y yo parecíamos dos gorrinos felices mientras devorábamos nuestros cheesesteaks. Una en frente de la otra, con la cara manchada de aceite y la mesa desastrada. Ay, qué delicia… Si buscas los más reconocidos acércate a Geno’s Steaks y Pat’s King Of Steaks. JIM’s fue un gran acierto y se sitúa en el cruce de la South Street con la 4th Street.

#6 Vete de shopping por la Market Street

market-street-philadelphia

Esta larga avenida dedicada a negocios y comercios de Filadelfia se llamó antiguamente High Street. Es también una de las calles que atraviesa el Ayuntamiento de la ciudad, el cual se sitúa cerca del centro comercial Macy’s.

#7 Patina sobre hielo en Penn’s Landing

blue-cross-riverrink-winterfest

river-rink-philadelphia

penns-landing-philadelphia

Cada invierno, a la orilla del Delaware River, se instala una pista de patinaje sobre hielo para todas las edades, donde uno puede deslizarse al compás de música navideña. En el mismo lugar hay una área de picnic para descansar y tomar un tentempié, además de una caseta de madera donde caer en la tentación de otros caprichos. También puedes sentarte alrededor de una hoguera y compartir unas risas u optar por los juegos recreativos si te apetece algo más dinámico. ¡No te pierdas las vistas del puente desde el paseo!

#8 Descubre nuevos sabores en el Rittenhouse Square Market

wawa-philadelphia

A media tarde y con el sol acostado decidimos dar media vuelta e ir a casa. Pero antes no pudimos resistirnos a recorrer el Rittenhouse Square Market, un mercado de productos muy variados, desde frutas y hortalizas hasta bollería artesanal y cafés de todo el mundo. Aunque nosotras, empeñadas en seguir el American style, nos detuvimos en Wawa, una cadena americana de comida y bebida donde me enamoré de mi French Vanilla Capuccino, ay.

 


Las seis horas que pasamos en Filadelfia dieron para mucho. De hecho, dieron para convencerme de que quiero volver pronto para seguir explorando sus calles y sus gentes. ¿Tienes una idea distinta sobre Filadelfia ahora? (No me digas que el queso está buenísimo porque esa broma ya la agotaron mis amigos). ¿Alguna vez has visitado una ciudad sin rumbo alguno? 😉  Por cierto, si algún día tienes la oportunidad de viajar a esta zona no te pierdas estos 8 planes para divertirse en Nueva Jersey.  

Judith

Anuncios

2 comentarios en “Un día cualquiera en Filadelfia (EEUU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s