Revelarse Contra la Rutina (o irse un año de Au Pair a EEUU)

Me voy. Después de un verano cargado de reflexiones he tomado una decisión. ¿La correcta? Ni lo sé ni me importa, porque es lo que quiero hacer en este capítulo de mi vida. El capítulo de salir a explorar y trazar nuevos caminos.

viajar-estados-unidos

Aunque pueda parecernos cursi hay que perseguir los sueños que uno tiene, por mucho que cuesten, por locos que suenen. Al fin y al cabo la vida viene y va, así que el tiempo es oro para los que estamos dispuestos a disfrutarla. Hay que vivir, no existir (¿te suena esto?)

“¿Lo dejas todo a cambio de qué?” Te estarás preguntando. Aquí va un pequeño resumen de lo que ha pasado por mi mente durante los últimos meses: estudio una carrera, obtengo un par de títulos de inglés, combino clases con prácticas en varias empresas, finalmente me gradúo… y me doy cuenta de que acabo de entrar en el mundo laboral, el mundo de los adultos. ¿Ya? No, gracias. Todavía no estoy preparada para pasarme el resto de mi vida metida en una oficina, contando los días para que llegue el deseado fin de semana. Responsabilidades, prisas, rutina…

No quiero acabar así

¡Ni mucho menos así!

Antes de dar ese paso (que llegará) quiero perderme para encontrarme, para conocerme mejor, crecer como persona y así encontrar mi verdadera pasión. O al menos estar más cerca. Quiero desviarme del camino por una temporada y enriquecer mi vida con los frutos que vaya recogiendo allá donde ponga los pies. Y es que trabajar no debería ser una obligación sino uno de tus hobbies. La razón es sencilla: porque te pasas la mayor parte de tu vida trabajando.

La aventura a la que me quería lanzar tenía que ampliar de algún modo mis conocimientos, tenía que formarme (y a ser posible en Estados Unidos). Es decir, no me valía pasar un año fuera de casa viajando sin hacer nada de provecho o viviendo sólo del turisteo. El plan que tenía en mente era salir a estudiar o trabajar de algo relacionado con mi carrera. El único obstáculo que se interponía en mi camino era el dinero. Así que traté de pensar en alternativas que me proporcionaran beneficios suficientes para tener un hogar, comida y poder pagarme unos estudios.

vivir-estados-unidos

Sal de tu propio camino para encontrar nuevas perspectivas

La mejor solución fue inscribirme en un programa de Au Pair ofrecido por Cultural Care Au Pair. ¡Eso es! A partir de septiembre viviré durante un año con una familia de Nueva Jersey y me sumergiré de lleno en la cultura americana. Mi función principal será velar por el cuidado y la educación de dos niñas de 8 y 10 años, con las responsabilidades que eso conlleva.

Desde luego mi rutina va a cambiar: preparar pancakes, llevarlas al colegio, animarlas en los partidos de hockey, conocer su grupo de girls scout, ayudarlas con los deberes, montar en bici, llevarlas a fiestas de cumpleaños, enseñarles español, platos típicos y tradiciones nuestras… ¡Un intercambio cultural en toda regla! Una segunda familia con quien espero compartir un año lleno de experiencias inolvidables.

¿Y la parte de formación? A eso iba. El programa incluye una remuneración semanal por el trabajo de cuidador/a además de un total de 500$ para invertir en los estudios que tú elijas. ¡De momento pinta de maravilla!


En definitiva, voy dejarlo “todo” para cumplir un sueño: vivir en Estados Unidos y seguir descubriéndome fuera de mi zona de confort. ¿Y tú? ¿Te atreverías a salir de tu rutina diaria? Si necesitas un empujón para dar el gran salto puedes dejar tus preguntas en los comentarios. O seguir mi día a día en Facebook, Twitter o Instagram ¡Que comience la aventura! 🙂

au-pair-estados-unidos

¡Nos vemos pronto, América!

Anuncios

6 comentarios en “Revelarse Contra la Rutina (o irse un año de Au Pair a EEUU)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s