Ruta de Vilanova i la Geltrú a Sitges: mochileando por la costa del Garraf

Para mantenerse en forma no hace falta machacarse cada día en un gimnasio o apuntarse a un triatlón. El simple hecho de caminar de manera regular y a un buen ritmo es una actividad que favorece nuestro metabolismo ya que nos ayuda a mejorar el rendimiento, a desarrollar los músculos y quemar calorías.

Sé que me he puesto en modo coach pero no te preocupes, que lo que te voy a contar ahora no tiene nada que ver con hacer sentadillas ni tablas de ejercicios. ¡Solo caminar!

Así, con estilo.

En este post te quiero (I love you) recomendar una ruta súper sencilla que disfruté con unas ex-compañeras de trabajo. El recorrido es el GR-92, que comienza en Vilanova i la Geltrú y finaliza en Sitges (aunque si quieres puedes hacerlo a la inversa) con una duración aproximada de 2 horas, sin contar pausas.

¿Por qué recomendarla?

Lo especial de esta ruta es que durante todo el camino te encuentras entre las vías del tren y el mar. La sensación es una mezcla de rebeldía y libertad. No obstante, tienes que vigilar dónde pones el pie porque no hay protección alguna. Es divertido saludar a los maquinistas cuando pasa un tren (la mayoría tocará un “beep” en señal de saludo).

Otra curiosidad que descubres al paso que avanzas es la cala Desenrocada del Muerto, primera playa nudista gay del mundo en los años 1930 que más tarde fue también denominada “Xiringay” o club de playa gay en el 1970 (esa no te la esperabas, ¿eh?)

Cala Desenrocada del Muerto

Tranquilidad y belleza serían dos palabras bastante precisas para describir las diferentes calas de la ruta. Tú eliges a cuál de ellas acercarte a tomar el sol y darte un chapuzón. La mayoría están despejadas de gente y tienen un agua muy limpia y clara. Además, es una ruta que puedes hacerla en cualquier época del año, aunque en primavera o verano es más divertido porque tienes la opción de darte un buen baño.

¿Ves esa barca de ahí? Sí… Yo también la quiero 🙂

No te olvides de…

  • Ponerte mucha crema solar, ¡estás expuesto al sol durante todo el recorrido! Tú decides si volver gamba o conguito 😉
  • Llevar una o varias botellas de agua para mantenerte hidratado
  • Coger algo de comida: fruta fresca (plátano, melón, cerezas), frutos secos (almendras, nueces, anacardos), bocadillos…
  • Llevar gafas de sol para proteger la vista de los rayos de sol
  • Ponerte calzado cómodo para evitar rozaduras o cansancio en los pies
  • Llevar una toalla por si bajas a alguna cala a tomar el sol
  • Meter el bañador en la mochila, te apetecerá darte más de un chapuzón
  • Coger la cámara de fotos sumergible por si te animas a bucear
  • Incluir unas chanclas ya que la mayoría de calas tienen piedras
  • ¡Tener ganas de caminar!
¡Nuestra compi Estel lo dio todo haciendo de guía!

¡Nuestra compi Estel lo dio todo haciendo de guía!


¿Qué te ha parecido el plan? Combinar el ejercicio físico con una excursión suele ser una buena idea. Ya sabes, si quieres explorar las costas del Garraf acompañado de un olor a brisa marina y el sonido de las olas en la orilla del mar no tienes más que acercarte. Se trata de una ruta con un terreno bastante plano y fácil de recorrer, aunque si necesitas repostar energía te recomiendo tomar un buen helado por el pueblo de Sitges 🙂 

Judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s