Guía para viajar a Ámsterdam (Parte 2)

Está claro que Ámsterdam es una caja de sorpresas. En la Parte 1 de este post ya pudiste conocer cinco puntos característicos de la capital holandesa. Hoy, como es domingo y ha salido el sol, comparto contigo el resto de detalles que descubrí en el viaje.

¿Por qué las casas están inclinadas hacia delante y tienen un gancho en la parte superior de la fachada? La respuesta es que al ser tan estrechas, tanto muebles como objetos de gran tamaño no cabrían por la puerta. Así, el gancho sirve para subir y bajar los trastos mientras que la inclinación evita que roze o se dañe.

 

Vondelpark

Vondelpark

Se trata del parque más grande de Ámsterdam (sería como el Central Park en Nueva York o el Retiro en Madrid). Es un espacio envuelto en vegetación, pequeños estanques con aves y algún restaurante escondido. Cuando te adentrás en él parece que hayas salido de la ciudad…

Vondelpark

Mientras paseas por el parque no dejas de ver a gente corriendo, montando en bici (a toda pastilla) o en patines. Con razón no vi a nadie gordito, ¡se pasan la vida en movimiento! Es un lugar perfecto para hacer ejercicio y también para relajarse en un banco o en el césped. En verano el ambiente es muy animado y puedes disfrutar de conciertos o teatro al aire libre.

 

Coffee Shops

Si lo traduces suena a ‘tiendas de café’ pero lo que realmente caracteriza a estos establecimientos no es el café sino la legalización de venta y consumo de marihuana. Puede parecer una idea loca y descabellada pero la verdad es que actualmente está muy controlado (fuera de los coffee shops está prohibida su venta y consumición).

The Bulldog

Si vas en busca de uno, el más fácil de reconocer es The Bulldog (el de la imagen fue el primero en abrir). Hay varios en el Barrio Rojo y uno enorme en Leidseplein, una plaza animada rodeada de puestos de comida y que da comienzo a la calle de compras Leidsestraat.

En estos locales hay buena música, buen ambiente y, aunque pienses lo contrario, el humo no molesta gracias a la ventilación. Como dato curioso, está prohibido fumar tabaco y en algunos consumir alcohol.

Begijnhof

No sé cómo me pudo entender la chica de la bicicleta cuando le pregunté por éste lugar (si lo pronuncias en voz alta parece que tengas una bola de pelo en la boca). El Begijnhof es un patio rodeado de casas donde residió una hermandad católica de mujeres llamadas beguinas desde el año 1.300 aproximadamente.

Begijnhof

En el centro se halla una iglesia y en el número 34 sobrevive la casa más antigua de Ámsterdam, una casa negra construida de madera. Hoy en día quedan muy pocas hechas de este material porque son demasiado frágiles en situación de incendio.

Begijnhof

Es un rincón escondido donde se respira paz y tranquilidad (yo era la única escandalosa arrastrando la maleta). Se requiere guardar silencio por respeto a los vecinos actuales, UPS!

 

Rijksmuseum y Museo Van Gogh

Situados en la plaza de los museos (Museumplein) podrás disfrutar del arte en dos grandes museos. El primero alberga la colección de pinturas del Siglo de Oro holandés así como el famoso cuadro de La Lechera por Johannes Vermeer. En la parte trasera del edificio están las famosas letras I AMSTERDAM para hacerte miles de fotos selfies.

RIJKSMUSEUM

(Antes de  seguir leyendo, fíjate en la secta de la izquierda y en el niño sobado de la derecha. ¡Es que son brutales!)

Si prefieres conocer las obras del pintor que se cortó parte de su oreja izquierda, no dudes en visitar el Museo de Vincent Van Gogh, donde podrás visualizar sus retratos y obras conocidas como Los girasoles o Los comedores de patatas. En la misma plaza se celebran conciertos durante los meses de verano y el estanque se convierte en pista de patinaje en invierno.


Es probable que no te dé tiempo de verlo todo en un sólo día como Burdeos o Ginebra, aunque puedo asegurarte que en un par de días o tres habrás pateado lo suficiente para conocerla a fondo (¡y sale muy a cuenta!) 😉

Ale, ¡hasta pronto!

 

Anuncios

2 comentarios en “Guía para viajar a Ámsterdam (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s