De Mochilera por Madrid: Poco Dinero y Sin Maleta

Azotea Círculo de Bellas Artes, Madrid

Vistas de Madrid desde la azotea del Círculo de Bellas Artes

Me ponías un sombrero de paja y unas chanclas con calcetines y seguro que pasaba como guiri. La cuestión es que hacía tiempo que quería visitar Madrid. Sentía curiosidad por saber cómo era la capital de España “en persona” y decidí hacer una escapada de dos días.

Ya comenté alguna vez que viajar barato por el mundo es posible si uno quiere y este post es un claro ejemplo. Cambiar la maleta por una mochila y estar dispuesto a vivir aventuras por el camino es la base de todo. ¡Fíjate cómo lo hice! 🙂

Comprar billetes de tren con antelación

Tanto para billetes de avión como de tren es importante controlar la variación de precios semanas antes del viaje. No es una ciencia exacta aunque por experiencia propia diría que puedes adquirir tu billete a buen precio un mes antes de irte, aproximadamente. En el caso del tren, escoge clase turista y fíjate en las promociones que ofrecen en ese momento.

Con estos ahorros ya tengo para la casa, el coche, el yate…

Las ventajas de ser joven y estudiante

¡Por fin estudiar compensa! Atento joven lector, porque si llevas contigo el carné que acredita que eres estudiante tendrás entrada GRATUITA en la gran mayoría de museos (incluido el Museo del Prado) y otros lugares de ocio. Además, podrás beneficiarte de numerosos descuentos en visitas de palacios y edificios emblemáticos. ¡Pretendamos ser gente culta!

Sacaré un 10 en arte, woohoo!

Evitar el transporte público

Ir de mochilero implica patearse la ciudad de arriba abajo, sin tener la tentación de subirte al metro o coger el autobús. BOOOH… ¡Demasiado fácil! Es más divertido y desafiante descubrir calles y rincones a medida que avanzas por el camino. Además, ahorrarás dinero y te pondrás en forma. ¡Toma ya!

Placa del "kilómetro cero" de las carreteras nacionales radiales, en la Puerta del Sol

Placa del “kilómetro cero” de las carreteras nacionales radiales, en la Puerta del Sol

Probar platos locales y dejarse de lujos

¡La langosta para tu tía! (a no ser que te inviten, entonces pide dos). Hincarle el diente a algún plato típico de la ciudad o país es un MUST cuando viajas por el mundo. ¡Atrévete a descubrir nuevos sabores! En Madrid me zampé mi primer bocadillo de calamares por 2,50 euros. Parece una chorrada pero llena…

Emocionada segundos antes de probar el bocadillo de calamares

Emocionada segundos antes de probar el bocadillo de calamares

Dormir en un hostal

Un espíritu aventurero no debería poner pegas al alojamiento. Cuando lo que realmente te apasiona es explorar nuevos países y ciudades no importa dormir en una cama grande, mediana, pequeña o incluso un sofá. Aprendiendo a conformarse con poco te hará ahorrar dinero para futuros viajes además de conocer a otros viajeros con ganas de compartir experiencias contigo.

Comedor del hostal

Comedor de U Hostels

Eso mismo es lo que hice cuando me alojé en U Hostels con mi amiga. Solo pasamos una noche allí pero fue suficiente para interactuar con otras culturas: tres chicas de Dinamarca y una de Australia. El hostal estaba en perfectas condiciones y ofrecía cama y desayuno por menos de 25 euros. Tenía sala de cine, zona chill out, wifi gratuita, fuentes de agua y hasta columpios en los pasillos. También ofrecían tours por Madrid gratuitos y alguna que otra fiesta en el mismo hostal.

Habitación para 6 en U Hostel

Habitación para 6 en U Hostels


Existen diversas páginas web donde puedes encontrar este tipo de alojamiento como airbnb, couchsurfing o hostelworld 😉 Y tú… ¿Has hecho algún viaje al estilo mochilero o te gustaría hacerlo? ¡Cuenta, cuenta!

Judith

Anuncios

3 comentarios en “De Mochilera por Madrid: Poco Dinero y Sin Maleta

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola! Gracias a ti por el halago 😀 Me alegro mucho de que te interese el contenido que publico sobre mis experiencias por el mundo. ¿Tienes viajes en mente? ¡Espero nuevas visitas! Un abrazo 😉

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s