Tour Por el Centro de Barcelona Para Turistas (Y No Turistas)

Una de las preguntas más comunes que te hacen cuando viajas a otra ciudad o país es: “¿de dónde eres?”. Cuando llega mi turno para responder siempre se me escapa una sonrisa, pues a pesar de estar loca por viajar por el mundo sé que a escasos minutos tengo una de las ciudades más visitadas por los turistas: ¡BARCELONA! 🌴

La reacción de la gente al oír “Barcelona” es como si hubieran descubierto un cofre del tesoro:

OOOH! BARCELONA!

El tour empieza en Passeig de Gràcia, desde donde bajaremos en dirección Plaça Catalunya. Seguiremos el camino atravesando La Rambla hasta llegar al Port Vell, donde nos espera el amigo Cristóbal Colón (Aloha! 👋)

Allí daremos media vuelta rodeando el Maremagnum. Nos adentraremos en el barrio gótico para visitar la Basílica de Santa María del Mar y el Museo Picasso 🎨 (entre otras paradas).

Antes de cerrar el circuito echaremos el ojo a la majestuosa Catedral gótica y pasaremos por el Portal de l’Àngel, una calle comercial que nos dirigirá de nuevo a Plaça Catalunya, donde terminaremos el tour.

#1 Passeig de gràcia

Calle de compras, negocios y restaurantes. Passeig de Gràcia es una de las avenidas principales de Barcelona donde encontrarás tiendas de lujo como Prada, Chanel, Louis Vuitton, Cartier… o sea. Cada paso que das verás restaurantes, bares de tapas y terrazas donde tomar el sol mientras te tomas una sangría fresquita. Durante el paseo se pueden reconocer famosas obras arquitectónicas modernistas como las que te muestro a continuación:

Casa Milà
Casa Milà

Casa Milà

Conocida popularmente como “La Pedrera”, fue construida entre el 1906 y el 1910 por el arquitecto catalán Antoni Gaudí por encargo de Roser Segimon de Milà. El edificio está inspirado en las formas de la naturaleza, característica observable en las ondulaciones de los muros y los motivos vegetales de las ventanas y balcones. Un elemento curioso son las chimeneas de la azotea simulando guerreros. En verano se celebran las “noches de verano” protagonizadas por conciertos de jazz en la misma azotea. Más información aquí 🙂

Casa Batlló
Casa Batlló

Casa Batlló

También a manos de Antoni Gaudí (el señor no perdía el tiempo), el edificio fue construido entre el 1904 y 1906 a pocas manzanas de la Casa Milà. Al igual que ésta, se pueden apreciar formas orgánicas de la naturaleza en las ondulaciones y los colores de la fachada. Sus balcones pueden  interpretarse como antifaces y el tejado evoca las escamas de un dragón.

#2 plaça catalunya

Plaça Catalunya

Plaça Catalunya

Se trata de la plaza más céntrica de Barcelona y actúa como punto de unión entre el casco antiguo de la ciudad y el Eixample. Desde ésta nacen las vías más famosas de la ciudad como La Rambla o Passeig de Gràcia. Suele ser un espacio dedicado a conciertos, celebraciones y eventos importantes. A su alrededor se encuentran hoteles, tiendas, centros comerciales, restaurantes, bares y edificios bancarios. Y sí, las palomas son las dueñas de la plaza.

#3 La Rambla

La Rambla

La Rambla

Este paseo de 1,3 km conecta Plaça Catalunya con el Port Vell. Reina un ambiente animado debido a las numerosas terrazas con gente tomando un aperitivo, artistas callejeros, paraditas de flores, helados y artículos artesanales… Además, te cruzas con edificios de interés como el mercat de la Boqueria (a rebosar de productos frescos), el Gran Teatre del Liceu ó la Plaça Reial, entre muchos otros. Como puedes imaginar, se trata de una de las calles más transitadas de la ciudad y de las más visitadas por los turistas.

Si caminas en dirección al mar, el mercat de la Boqueria y el Liceu quedan a tu derecha, mientras que la Plaça Reial la encontrarás en el bando izquierdo de La Rambla.

#4 Port Vell

Port Vell

Port Vell

El puerto viejo se encuentra al final de La Rambla y se reconoce desde lejos gracias al monumento a Cristóbal Colón de más de 60 metros de altura. Se trata de una zona despejada ideal para todo tipo de actividades como pasear, practicar deporte, ir de compras, comer en restaurantes… Al otro lado de la pasarela de madera está el centro comercial Maremagnum y a unos pasos más podemos visitar el acuario.

 

 #5 BASÍLICA DE SANTA MARÍA DEL MAR

Basílica de Santa María del Mar

Basílica de Santa María del Mar

Se trata del ejemplo más perfecto del gótico catalan. Empezó a construirse en el 1328 y se terminó hacia el 1383. En el siglo XIII la ciudad y en concreto el barrio de la Ribera presenció un desarrollo urbano importante que dió paso a la construcción de la basílica en sustitución de la vieja parroquia. En su proceso participararon obreros, pescadores, comerciantes e incluso gente sencilla del pueblo quienes ayudaron a traer material como las piedras procedentes de la montaña de Montjuic.

Desde fuera ya impresiona pero cuando pones un pie dentro se te pone la piel de gallina. ¡Visita obligatoria! Si quieres conocer más de cerca toda su historia no dudes en leerte la obra de Ildefonso Falcones “La Catedral del Mar” 😉 Más información sobre la basílica aquí.

❗Si rodeas la basílica y buscas la calle Montcada podrás visitar el Musseu Picasso de Barcelona.

#6 Plaça del rei

Plaça del Rei

Plaça del Rei

Para llegar a la Plaça del Rei, vuelve a rodear la basílica y busca la calle de l’Argenteria. Cuando llegues a Via Laietana, crúzala. Pasa por la Plaça de l’Àngel, sube por la calle Jaume I y una de las calles de la derecha te conducirá a la Plaça del Rei, donde encontrarás el Museo de Historia de Barcelona.

Cerca de la plaza se encuentra la calle Paradís, la cual te lleva a un pequeño patio medieval que esconde cuatro columnas romanas del templo de Augusto. ¡Tienen más de 2.000 años de historia!

A continuación, dirígete a la calle del Bisbe donde pasarás por debajo del Pont del Bisbe, construido por Joan Rubió i Vellver en el 1.928. Ésta estrecha calle te conducirá hasta la Plaça Sant Jaume.

 

#7 plaça sant jaume

Aquí es donde descansan dos de los edificios más importantes de la ciudad como son el Ayuntamiento de Barcelona y justo en frente el Palau de la Generalitat.

#8 Catedral de barcelona

Catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona

¡Última parada! Para llegar a ella sólo tienes que volver sobre tus pasos y pasar de nuevo por debajo del Pont del Bisbe. Al final de la calle te espera el Pla de la Seu, donde descansa la Catedral. El edificio de estilo gótico se construyó entre los siglos XIII y  XV. Los cimientos de la antigua basílica paleocristiana y de la catedral románica posterior fueron reutilizados para la constucción de la actual catedral. Más información aquí 🙂

¿Todavía te queda energía? – ¡Sí! (esto parece Pekin Express) Busca el Carrer dels Arcs, una calle estrecha que te llevará a la avenida Portal de l’Àngel. Se trata de una calle repleta de tiendas y establecimientos para comer donde suelen haber músicos callejeros o malabaristas.

Al final del paseo llegarás a Plaça Catalunya, donde daremos por finalizado nuestro tour por el centro Barcelona. YUHUUU! 🎉 ¿Que te duelen los pies?  Haz como éste koala tan molón:


La ciudad de Barcelona es de las pocas que NO he podido visitar en un solo día. Tiene un abanico de cosas por ver y hacer tan amplio que tus pies no dan abasto: museos, parques, obras arquitectónicas, plazas y calles, restaurantes y bares, conciertos, espectáculos, centros comerciales… ¡El aburrimiento no existe!

¿Tienes alguna duda acerca del tour? ¿Conoces algún rincón de Barcelona con algún encanto especial? Tell me!  😀

Judith

Anuncios

7 comentarios en “Tour Por el Centro de Barcelona Para Turistas (Y No Turistas)

    • theyounghiker dijo:

      ¡Daniela! 😀 ¿Cómo va todo? Eso mismo me pregunté yo un día que estaba inspirada… jajajajaja! Barcelona tiene rincones para todos los gustos ❤ ¿¡No me digas!? Aquí veo una quedada de blogueras viajeras pronto 😉 ¡Un fuerte abrazo!

      Judith

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola Jaime! (y bienvenido al blog) Me alegra muchísimo que gente de otras ciudades o países se acerquen a Barcelona. ¡Lo vas a pasar en grande estos 6 meses! 😉 Un día salimos a tomar algo y te hago un pequeño tour. ¡Un abrazo y hasta pronto!

      • jaimesobe dijo:

        ¡Me encantaría! 🙂 Qué mejor que conocer la ciudad en compañía de una residente, gracias por la bienvenida, tu blog está muy interesante

        Saludos! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s