Las Ventajas de Tener Amigos Extranjeros

¿Recuerdas el mito de la caverna de Platón? Los hombres encadenados de la cueva solo podían mirar a una pared sin girar la cabeza en ningún momento. Su realidad se limitaba a las sombras que veían proyectadas en aquella pared.

Hasta que un día, uno de los hombres se libera y consigue salir al exterior. Es entonces cuando descubre que hay vida más allá de su realidad. El hombre volverá para liberar a sus compañeros pero éstos se reirán de él. ¡ERROR! ⚡

El hombre liberado es como un amigo extranjero: alguien con puntos de vista distintos a los tuyos, con costumbres diferentes y conocimientos nuevos para ti. Conocer personas de otros países significa abrir la puerta al mundo, salir del cascarón y ver más allá de tus fronteras. ¿Cuáles son los beneficios de tener amistades en otros países? ¡Empezamos!

■ Practicas otros idiomas  

idiomas-aprender

Qué mejor manera de aprender otras lenguas que practicar con una persona nativa que además es tu amiga. Sin darte cuenta estarás adquiriendo cantidad de expresiones, vocabulario y gramática así como pronunciación. Pero… ¿cómo? Para potenciar las tres primeras basta con intercambiar mensajes de texto de forma habitual, mientras que si prefieres intensificar el aprendizaje recomiendo quedar por Skype o, si cabe la posibilidad, planificar visitas físicas. ✈

Si deseas conocer más consejos para mejorar el nivel de cualquier idioma te invito a leer el post sobre “6 consejos para mejorar tu nivel de inglés” 😉

■ Aprendes sobre otras culturas  

Gracias al vínculo que te une a esa persona recibes información de primera mano acerca de la cultura de su país. Y lo que es mejor, tienes la oportunidad de preguntarle todo aquello por lo que sientes curiosidad. Aprendes sobre la gastronomía, la música, los bailes, las celebraciones y tradiciones del país además de conocer su día a día. Verás que poco a poco irás descubriendo la mentalidad de otra cultura, algo que cuesta percibir al principio, pero que entenderás con el paso del tiempo.

Al hablar con gente americana me enteré de cómo la lían en el spring break, descubrí qué son los honky tonks y aluciné con el precio de las carreras universitarias en Estados Unidos, por ejemplo.

Yo cuando me dan a probar algo nuevo.

■ Tienes alojamiento gratis 

¿Verdad que suena genial? Tener un amigo extranjero implica que tarde o temprano irás a visitarle por lo que es una buena excusa para viajar y descubrir mundo. Cuando creas buenas amistades más allá de la frontera, no sólo te llevas la experiencia de convivir como un ciudadano más (vivir el día a día como la gente local) sino que ahorrarás dinero en alojamiento y probablemente en comidas. Cheap & Fun!  

■ Descubres nuevas perspectivas  

 

Aquellos estereotipos o ideas preestablecidas que tenías sobre otras culturas se vuelven difusos. Ya nada es lo que parece hasta que lo vives en primera persona. Conocer a gente de otros países te hace ser más tolerante y comprensible con todo lo que te rodea. Estás más dispuesto a explorar lo desconocido y a escuchar lo que los demás dicen.

Relacionarte con una persona extranjera te ayuda a abrir la mente a nuevas sensaciones, nuevos pensamientos, nuevas maneras de ver la realidad. Y no sólo descubres otra cultura, sinó que te descubres a tí mismo.


Existen muchas más ventajas de las que puedes disfrutar al conectar con otras culturas, pero dejaré que las descubras a través de tu propia experiencia. Si te preguntas cómo hacer amigos extranjeros puedes hacerlo interactuando con gente en tus viajes. Si no tienes la opción de viajar, date una vuelta por Interpals y  comienza a relacionarte con personas de diferentes países. 

AH! (qué susto) Es importante recordar que no eres el único que se beneficia sino que ha de haber un intercambio de conocimiento e ideas entre ambos. Escucha y aprende de los demás pero no olvides enseñar y compartir también sobre tu cultura. 

Por experiencia puedo decir que el único inconveniente que puedes encontrarte en esta situación es echar de menos a la persona  ❤  

¿Has conocido a gente de otros países? Estoy deseando leer tus historias  😀  

 Judith

Anuncios

10 comentarios en “Las Ventajas de Tener Amigos Extranjeros

    • theyounghiker dijo:

      ¡Buenos días, Natalia! ¿No me digas? Me encanta saber que más gente se anima a conectar con personas de fuera y lo disfruta 🙂 ¡El mundo puede ser extraordinario si sabes valorarlo! Espero que sigas en contacto con ellos durante mucho tiempo. ¡Gracias por aterrizar en el blog!

      Feliz fin de semana,

      Judith

  1. danielahomez dijo:

    Genial! Buena comparación con el mito de Platón, pues aquellos que no están dispuestos a abrir su mente y a comparar puntos de vista sobre la vida, están eligiendo seguir en la cueva 🙂 Así que conozcamos nueva gente y veamos la luz! Jeje. Además todo son ventajas!

    Un saludo viajera!

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola Daniela! Qué alegría volver a verte por el blog 🙂 Esa es la idea esencial que quería transmitir y veo que la has captado a la perfección. ¿Qué te voy a contar a ti, si también eres una trotamundos? Jaja! Espero saber más sobre tus viajes. ¡Un abrazo de oso!

      Judith

  2. Bairon Contreras dijo:

    Hola, me gusto el post, yo soy de chile , i me atreví a salir del cascaron i ahora estoy en estados unidos , quien sabe manana donde estare.

    • theyounghiker dijo:

      ¡Bienvenido Bairon! 😀 Me alegro de que decidieras lanzarte a descubrir nuevos lugares. ¡Espero hacer lo mismo! La vida es más interesante si estás dispuesto a ver nuevas perspectivas, ¿verdad? 😉

      ¡Saludos desde España!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s