Pensar en la Muerte Para Sentirse Más Vivo

No te limites a existir. Vive. No seas uno más de los que siguen una rutina preestablecida. Escapa. Envía una señal de alerta a tu cerebro y reacciona. Arriba. ¡Levanta! No desperdicies la oportunidad.

vivir la vida

No hay cosa que me motive más en la vida que pensar en la muerte. Sí. Saber que lo último que haga en este mundo sea cerrar los ojos para siempre me da un empujón por la espalda que me despierta de cualquier sueño.

Y es que cuando eres consciente de que nada es para siempre es cuando empiezas a tomarte la vida de otra manera. Una vez has aceptado que algún día te irás, que quieras o no dejarás este mundo para dejar de existir te das cuenta del valor que tiene tu vida.

vive la vida

Aceptar que tienes fecha de caducidad, que en algún momento desaparecerás del mapa te hará sentir liberado. Liberado de los miedos y preocupaciones por los que no vale la pena sufrir, porque no sirve para nada. Al fin y al cabo ya sabes cómo vas a terminar, ¿o no?

Comprender que tú también vas a morir hará que todos tus problemas pierdan importancia y se conviertan en una suma de experiencias de las cuales aprender para mejorar la próxima vez. Tarde o temprano todo pasa, tanto los buenos momentos como los no tan buenos. Por tanto, ¿para qué darle tantas vueltas?

Cualquier tropiezo del día a día se reduce a algo insignificante si lo pones al lado de aquello único que realmente podría arruinarlo todo: la muerte.

Quizás así sabrás reconocer lo que realmente importa en la vida (y quién) y aquello por lo que no vale la pena detenerse.

En resumidas cuentas…

libérate

Persigue aquello que te apasiona y disfruta durante el camino hasta lograrlo. Y, aunque pueda sonar un poco irresponsable, no te tomes las cosas demasiado en serio. La vida se agota, es efímera, temporal. Es un hola y adiós. Hay que sacarle el máximo partido de la mejor manera posible. Diviértete, abre la puerta a lo desconocido, aprende, comparte, ríete de ti mismo y sonríe, ¡te sienta mejor!

Y ahora me dirás que no todo en la vida es fácil y bonito. Te doy toda la razón. Pero piensa, ¿qué sería la vida sin algún altibajo de por medio? Es como las películas, sin drama o acción no molan. La vida está llena de inicios, nudos y desenlaces. Y si en la vida no hubiera nudos, nada tendría sentido, ¿lo entiendes? Pisa fuerte, y si te equivocas, aprende del error y continua tu camino 😉

Vive el momento presente, vive el ahora. Deja de sufrir por el pasado y de angustiarte por el futuro. Ninguno de ellos existe. Vive como si sólo tuvieras el “hoy”, porque es lo único real. Tú, aquí y ahora.


De lo único que estoy segura es que algún día desaparecemos (hasta el momento el único inmortal de la Tierra es Jordi Hurtado), así que mientras siga en pie por aquí pienso hacer lo imposible para irme a la cama con una enorme sonrisa.  

Pero esto es sólo un punto de vista de muchos posibles… Me pregunto cuál es tu perspectiva: ¿cómo te planteas la vida? ¿alguna vez se te pasan pensamientos de este tipo por la mente?  ¡Soy todo ojos! 😀

 “Find what you love and let it kill you” Charles Bukowski

Judith

Anuncios

3 comentarios en “Pensar en la Muerte Para Sentirse Más Vivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s