Cosas Que Hacer en San Francisco (Parte 2)

Después de haber descubierto unas cuantas cosas que hacer en San Francisco en la Parte 1, hoy os traigo 6 ideas nuevas igual de divertidas que no puedes perderte si algún día tienes la oportunidad de visitarla.

TWIN PEAKS

Empecemos por todo lo alto. Si quieres sentirte el Rey del mundo y abrir los brazos ante esta ciudad californiana no tienes más que desplazarte hasta las dos colinas o “picos gemelos” situados cerca del barrio de Castro (famoso por su comunidad homosexual). Desde allí puedes coger un autobús y luego caminar el último tramo de cuesta.

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

Barrio de Castro

Barrio de Castro

Twin Peaks ofrece una panorámica de San Francisco de 360º: hacia el este tienes una vista completa de la ciudad, hacia el oeste se ve el océano, hacia el norte se extiende la bahía y hacia el sur se pueden contemplar los valles. Eso sí, agárrate bien la peluca porque allí arriba el viento sopla con ganas.

CHINATOWN

Cuando mi profesor de inglés nos dijo que la gente odiaba el autobús de la línea 30 no entendíamos a qué se refería, pero poco tardamos en descubrirlo. Aquél autobús era el que atravesaba toda chinatown, lo cual significa que la comunidad china entera estaba allí metida y detenía al bus en cada parada para ir al mercado (vamos, que te pasabas la vida para llegar a tu destino).

Foto: Pinterest

Si caminas por la zona te sentirás inmerso en la cultura china, alejada del estilo americano que se respira en el resto de la ciudad. Allí verás mercadillos y calles con fachadas coloridas con detalles propios de la cultura china. La zona está repleta de tiendas de alimentos y especies exóticas, gente sosteniendo bolsas de compra o arrastrando carros a rebosar de frutas y verduras, niños de rasgos asiáticos con mochilas del colegio y mucho tráfico de coches y autobuses.

Foto: Google Images

Si eres curioso recomiendo que te asomes a la Golden Gate Fortune Cookie Factory. Allí verás cómo los artesanos hacen las galletas de la fortuna en vivo y en directo. ¿Sabías que las primeras galletas se hornearon en San Francisco y no en China? La fábrica ha estado sumistrándolas por Chinatown y todo el mundo desde el 1962.

GOLDEN GATE PARK

Para despejarte un poco del barullo típico de Chinatown, el Golden Gate Park nos ofrece 5 kilómetros de parque para relajarnos en el césped, organizar un picnic o practicar deporte. Se trata de uno de los mayores parques urbanos de los Estados Unidos (incluso más grande que el Central Park de Nueva York).

Japanese Tea Garden

Japanese Tea Garden

Si te pones en modo explorador y te das una vuelta descubrirás muchos lugares interesantes como el Conservatorio de Flores, el Jardín de Shakespeare, el Japanese Tea Garden, la Academia de Ciencias de California o el molino holandés, entre otros muchos que puedes ver aquí.

Conservatory of Flowers

Conservatory of Flowers

ISLA DE ALCATRAZ

La isla de Alcatraz, también llamada The Rock (La Roca) está situada en la Bahía de San Francisco. Lo que en un primer momento fue una fortificación militar española terminó siendo una prisión.

Isla de Alcatraz

Isla de Alcatraz vista desde el ferry

La prisión estuvo en funcionamiento del 1934 al 1963. La galería de presos es el edificio donde se encuentran las 390 celdas. En la isla también hay un patio de ejercicios donde los prisioneros más obedientes podían disfrutar de su “libertad”, un comedor, una capilla, una sala de control y un faro.

Pasillo de la prisión de Alcatraz

Foto: michaelcreasy.com

La entrada cuesta alrededor de los 26 dólares y se puede comprar por Internet o en el Pier 33 del Fisherman’s Wharf (si eres más peliculero también hay visita nocturna). En junio del 1962 los hermanos Anglin y Frank Morris consiguieron fugarse de la prisión, aunque no se supo nada más de ellos. Si quieres saber cómo se las apañaron puedes ver la película “Fuga de Alcatraz”.

Interior de una celda

Foto: blog.svenhoehne.de

Dicen que es un lugar ventoso, húmedo y frío por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo y un calzado resistente y cómodo. Y digo “dicen” porque no visité la isla (vaaaale, me merezco una colleja) Los tickets se tenían que comprar con antelación y como había tanto por ver, lo dejé pasar e invertí mis dólares en otras actividades como la que viene a continuación.

IR A UN PARTIDO DE BASEBALL

Si tienes tiempo no puedes perderte un partido de los GIANTS de San Francisco. Es una experiencia 100% americana que disfrutarás aunque no seas un experto en baseball.

AT&T Park

AT&T Park

Desde que empieza hasta que termina te sentirás como un americano. Te levantarás con la mano en el pecho para cantar el himno, oirás trompetas y tambores, verás persona subiendo y bajando escaleras con comida y bebida en las manos, prendas de color negro y naranja y te emocionarás con el momento de la kiss-cam.

Yo con un aire yankee

Yo con un aire yankee

En el post sobre “6 americanadas que hice en Estados Unidos” podrás leer cómo viví mi primer partido de baseball en América 😉

UNION SQUARE

Si te va el ambiente urbano y dinámico Union Square es el sitio ideal. Se trata de la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza está ubicada en pleno centro de la ciudad donde organizan conciertos y desde donde puedes ver los grandes almacenes Macy’s.

Union Square desde lo alto de Macy's

Union Square desde lo alto de Macy’s

Por las calles de alrededor hay hoteles y tiendas de lujo como Tiffany & Co, Armani, Prada, Cartier, Yves St-Laurent, Chanel y otras. Pero como no soy muy fanática del shopping acabé en la última planta de Macy’s porque allí se encuentra la Cheescake Factory


Una vez haber leído la Parte 1 y la Parte 2 de este post, espero que te hayas podido hacer una idea sobre lugares y actividades esenciales para exprimir al máximo San Francisco. Como te puedes imaginar, el tiempo se te pasará volando debido a la cantidad de opciones que te ofrece esta ciudad californiana.

¿Qué te llama más la atención de San Francisco? Y, en caso de que hayas estado, ¿se me olvida algo importante? ¡Cuéntame! 🙂

 Judith

 

Anuncios

4 comentarios en “Cosas Que Hacer en San Francisco (Parte 2)

  1. Mireia dijo:

    Ojalá algún día tenga la oportunidad de visitar esta fantástica ciudad!! Que envidia chica! Con tus posts todavía me entran más ganas de ir! Gracias por compartir tu experiencia 🙂

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola Mireia! Buenos días y gracias por aparecer por aquí 😀 Jajajaja, me alegro de que te haya entrado el gusanillo de ir a San Francisco. Te aseguro que volar tantas y tantas millas hasta llegar a California vale mucho la pena (ya lo ves en mis posts). Espero que llenes el tarro de ahorros y te escapes algún día 😉

      ¡Gracias a ti por mostrar interés! A ver si en el próximo comentario me explicas tus experiencias viajeras. ¡Un abrazo!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s