Por Qué Mi Hermana Me Obliga a Viajar a Grecia

Ya perdí la cuenta de las veces que me ha repetido que tengo que ir a Grecia sí o sí. No es que quiera deshacerse de mí por un tiempo o me quiera echar de casa (aunque, pensándolo bien, sería una buena estrategia…)

Hace dos años, iniciaron un programa de Comenius en el instituto donde estudia Carla (pongámosle un nombre a mi hermana). Comenius consiste en realizar un intercambio de estudiantes de diferentes países con el fin de conocer otras culturas y enseñar a los demás sobre la tuya.

La estudiante de intercambio que se alojó en casa provenía de Patras (que no P’atrás), una ciudad costanera de Grecia. Al año siguiente, cambiaron los roles y fue mi hermana la que cogió el avión con destino a Atenas.

Allí pasó una semana bailando sirtaki y comiendo moussaka. Se integró tanto en la cultura griega que cuatro meses después volvió para repetir. Y es que cuando algo te gusta mucho no te lo quitas de la cabeza.

Ahí van algunas razones por las que deberíamos visitar Grecia (según mi hermana):

“No te quedarás con hambre”

Un plato típico es la Pita, una especie de masa rellena de souvlaki (carne de cerdo o pollo), lechuga, tomate, cebolla, patata y salsa de yogur. De postre recomiendan la karidopita, un bizcocho de nueces con un toque de naranja (todavía no lo he probado y ya estoy llena).

Pita

Foto: usfoods.com

Karidopita

Karidopita

Tampoco puedes irte de allí sin haber degustado la moussaka, un plato hecho con capas de carne de cordero picada, tomate, berenjena y queso fundido por encima.

Moussaka

Moussaka

¿Por qué me viene la imagen de Mufasa cuando hablo de moussaka?

“Quemarás calorías por un tubo”

El Sirtaki es la danza popular de Grecia y se baila en línea o en círculos con las manos apoyadas en los hombros de quien tengas a los lados. Se suelen dar pequeños saltos (así como David el gnomo). La coreografía empieza a un ritmo lento que irá acelerándose gradualmente. No importa la hora que sea, para ellos siempre es un buen momento para bailar Sirtaki. Y sinó, que os lo cuente mi hermana, que la animaron a dar saltos a la una de la madrugada, después de haber cenado dos Pitas y una tarta. OPA!!

¡Al carajo la digestión!

“Lo confundirás con el Paraíso”

Las playas de Grecia son cristalinas, muy limpias y “parecen grandes piscinas”, según Carla. Desde la playa de Patras ves montañas por todo alrededor, pues al otro lado del mar se encuentra la región de Etolia.

Puente de Patras

Puente de Patras

El Partenón de Atenas, construido entre los años 447 y 432 a. C, se ilumina por la noche desprendiendo magia y armonía. Resulta interesante observarlo e imaginar cómo vivía la gente años atrás. Atenas está repleta de cultura griega, sobre todo en La Acrópolis. Por la zona hay cantidad de tiendas con recuerdos para llevarte contigo así como figuritas del Partenón o camisetas de “espartanos”.

Partenón de Atenas

Foto: iberiaexpress.com

El color blanco destaca sobre los demás debido a las casas de las ciudades, todas claras y de poca altura. Esto hace que resalten las montañas del fondo y el cielo azul despejado de nubes. En definitiva,  un paisaje de “desconexión máxima, un paraíso…”

“Te sentirás como uno más de la familia”

La gente es hospitalaria y te acogerá para que no te falte de nada. Según Carla, “sentirás como si los hubieras conocido antes”. Si dices que no quieres más comida, te darán más, y te preguntarán si necesitas cualquier cosa las veces que haga falta.

Más de uno te hablará en griego como si pudieras entenderlo, aún sabiendo que no lo harás (oye, por probar…). Están entusiasmados por integrarte en su cultura y harán lo posible para que disfrutes de ella: te enseñarán palabras en griego, te animarán a unirte a fiestas tradicionales, a probar platos típicos… La gente de Grecia tiene un carácter alegre y abierto, lo que te transmitirá positivismo y ganas de  descubrir más sobre ellos.


¿Recuerdas el post sobre la lista de viajes por hacer? Bueno, pues me parece que añadiré un nuevo destino: GRECIA 😉

¿Has tenido la oportunidad de visitarla? Si no fuese el caso, ¿te animarías a bailar Sirtaki? OPA!

Judith

Anuncios

4 comentarios en “Por Qué Mi Hermana Me Obliga a Viajar a Grecia

  1. vanessacano dijo:

    Qué chulo! Desde que estudié historia clásica en clase que siempre he querido ir allí! Hace unos años iba a ir, pero por la crisis de allí, decidimos no ir… Quizá este verano, por fin caiga! jajaja
    Una pregunta, cómo va el programa de Comenius?

    • theyounghiker dijo:

      Buenos días, Vanessa 🙂 ¡Qué bien volverte a ver por aquí! Me pasó lo mismo cuando estudié historia del arte. Descubres lugares e historias que despiertan tu curiosidad. Ya me contarás si terminas visitando Grecia. ¡Ojalá que así sea!

      Comenius se organiza entre varias escuals o institutos que acuerdan hacer un proyecto de intercambio de estudiantes de diferentes países. Profesores y alumnos pasan una semana en el país escogido y luego ellos vienen al nuestro. En cada viaje los alumnos preparan actividades relacionadas con su cultura: danzas, gastronomía, canciones populares, excursiones por la ciudad… Comenius tiene el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre otras culturas, compartan sobre la suya y practiquen diferentes idiomas como el francés, italiano, español… ¡Una gran experiencia!

      ¡Que tengas un buen día!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s