Esquiada Nocturna en La Masella (Gerona)

Habéis leído bien: esquiar bajo la luz de la luna ahora es posible. Desde el invierno del año pasado Masella abre sus pistas por la noche para que podamos disfrutar de una experiencia diferente.

Las 13 pistas iluminadas permanecen abiertas los viernes y sábados de 18:30 a 21:30h. El forfait de adulto cuesta 20€, aunque si eres universitario lo puedes conseguir por 15€ enseñando tu carnet de estudiante (yuhuu!).

¿Qué se siente al esquiar de noche?

Expresar una sensación es complicado, pero os diré que el concepto de “libertad” se acerca bastante a lo que quiero describir. El ambiente en las pistas es más tranquilo del que habitualmente te encuentras por el día. La oscuridad y el juego de sombras proyectadas por la luz de los focos le dan un toque misterioso y mágico que no se consigue cuando esquías a pleno sol (yo esperaba encontrarme con algún sonámbulo, pero no hubo suerte).

Masella-nocheFoto: http://www.masella.com

5 Razones para vivir la experiencia

  1. El paisaje y el ambiente son totalmente distintos a lo que estamos acostumbrados a ver. Una vez se pone el sol reinará la oscuridad, las estrellas, la luna, la brisa fresca, la paz… ¿lo vas captando? Me sentí un poco “animalillo del bosque”.
  1. Al tratarse de un horario inusual las colas de gente se reducen tanto que no esperarás más de cinco minutos para subir al telesilla. ¡Esto es un no parar!
  1. El forfait nocturno es más barato que el diurno (está a mitad de precio, para ser más precisos)
  1. La zona de bares se vuelve una fiesta. Es el único lugar donde se ve movimiento: altavoces con música, gente cenando o tomando copas, sofás y sillones, luces… Ellos definen el ambiente como Chill Out, y la verdad es que no van mal encaminados…

¡Vamos ese Chill Oooout!

No hagáis caso al gift, me apetecía ponerlo. Os juro que el entorno es súper agradable 😉

  1. ¿Te mola el riesgo? Entonces no te pierdas el área de saltos o snowpark. Iluminación y buena música crean la atmósfera perfecta para disfrutar esas piruetas espectaculares. ¿Que eres un patoso? Pues también hay sitio para ti, porque justo al lado del snowpark hay otra área de descanso donde podrás tomarte algo mientras quedas cautivado por los saltos mortales de los esquiadores más alocados.

 ¡echa un vistazo a mi aventura nocturna!

Recopilé en vídeo algunos momentos que disfruté durante la escapada para poderlos compartir aquí. Si la rutina te parece mortal… ¡prueba cosas nuevas! 


Ahora cuéntame un poco sobre tí 🙂 ¿Habías oído hablar del esquí nocturno? Sea cual sea la respuesta recomiendo que lo pruebes. ¡No te arrepentirás! 

Judith

Anuncios

10 comentarios en “Esquiada Nocturna en La Masella (Gerona)

    • theyounghiker dijo:

      Ei, Carlos! ¿Cómo estás? 😀 Tú lo has dicho. Es otra forma de disfrutar el esquí y realmente vale mucho la pena probarlo. ¡Quiero repetir! Espero que puedas experienciarlo pronto. ¡Un abrazo y gracias por dejar tu comentario!

      Judith

  1. Tània dijo:

    ¡Qué pasada, Judith! Me has comentado bastante sobre esta experiencia, pero la verdad es que después de ver el video lo tengo aún más claro: ¡debo que hacerlo!

    Random style, gas allí!

    • theyounghiker dijo:

      Aloha, Tània! 😛 Me alegro de que gracias al vídeo tengas una idea más clara de cómo fue la experiencia. Te veo muy convencida así que no insistiré más, jajajaja. ¡A ver si te veo por las pistas! Disfruta el fin de semana 🙂

      Judith

    • theyounghiker dijo:

      ¡Bienvenida, Bellmanbp12! Gracias por pasar y dejar tu primer comentario 😀 Efectivamente, ver la luna y las estrellas desde el telesilla y esquiar en plena noche es una gozada… ¡Todavía estás a tiempo de ir!

      Un abrazo y hasta la próxima,

      Judith

  2. arteyio dijo:

    ¡Guau increíble! Con lo que me gusta esquiar tomo nota! y eso de que el forfait valga la mitad tira bastante…. jeje.. queda anotado a mi lista de cosas que hacer! 🙂

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola, Arteyio! ¿Cómo estás? 😉 Me alegro mucho de que agregues la experiencia a tu “lista de cosas por hacer”. Yo también babeé cuando vi el precio de los forfaits, jajajaja! Además, no suele haber mucha cola, así que… ¡adelante!

      Espero volverte a ver por aquí pronto.

      Judith

    • theyounghiker dijo:

      ¡Bienvenida, Snowit! 🙂 Si tienes la ocasión de subir a la Masella te lo recomiendo al 100%. El vídeo lo grabé con una GoPro, ya que es súper práctica para registrar este tipo de actividades. Me lo pasé tan bien que este año repito no una sino DOS veces, jajajaja!

      ¡Un abrazo!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s