Lista de Viajes Por Hacer

Cada uno de nosotros tenemos… ¿cómo llamarlo? sueños, ilusiones o deseos en nuestra vida. Algo que nos ayuda a darle un significado o aportar un sentido a todo aquello que nos rodea.

Digamos que el mío es viajar (por si aún no lo sabías). Pero no viajar como irse de vacaciones al primer apartamento que encuentre en la playa de Cádiz para tostarme como una gamba sin hacer nada (¡para eso ya están los guiris!). Me refiero a hacer las maletas y empezar un nuevo camino lejos de casa. Viajar para salirte de la rutina y contemplar la Tierra desde otras perspectivas. El mundo es muy grande y nosotros muy pequeños, por eso me niego a quedarme quieta en un sitio. Todavía quedan muchos rincones por descubrir… ¿no crees?

Pero antes de lanzarnos a la aventura nos será de utilidad crear una lista con los destinos que nos gustaría visitar. De esta manera tendremos una especie de mapa mental de viajes por realizar. ¡Recuerda que el mundo es muy grande!

– Mi lista de aventuras por el mundo –

★ Vivir el año nuevo en Nueva York

12! 11! 10! 9! …

¡Un clásico! Esperar con impaciencia en Times Square la caída de la gran bola para hacer la cuenta atrás junto con miles de personas debe de ser emocionante (y si te besa un americano guapete pues será THE BEST ¿para qué tanta uva?).

★ Ver un partido de hockey en Canadá

Lo que daría por formar parte del público en un partido de hockey sobre hielo como estos. ¡Las chispas saltan entre los rivales! Ver las gradas desbordantes de euforia me llenaría de adrenalina (y los hot dogs y las patatas fritas también).

★ Enseñar a niños en África

Foto: Tumblr

Puede que sea uno de los puntos más “duros” o atrevidos de la lista, pero pienso que el esfuerzo valdría mucho la pena. Ya no es solamente el hecho de entregar mi conocimiento a los niños, sino también la reflexión personal sobre este tipo de situaciones que pasan desapercibidas en otras partes del mundo. Sin duda, esta sería una experiencia que me cambiaría la vida de algún modo.

★ Conducir por la Ruta66

Foto: Google Images

Let’s go on a road trip! (“hagamos un viaje por carretera” no suena tan molón). The Mother Road es como denominan al recorrido que empieza en Chicago (Illinois) y termina en Los Angeles (California) pasando por Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona. Tentador, ¿verdad?

Cuando viajé a San Francisco tuve la oportunidad de visitar el Gran Cañón. Una de las paradas que hicimos durante el trayecto coincidió en una de las carreteras por donde pasa la Ruta 66. Pisar (literalmente) la verdadera Route 66 fue como ver la nieve por primera vez. MIENTO. ¡Fue 1.000 veces más emocionante!

Casi salto del autobús en marcha cuando vi la señal

Casi salto del autobús en marcha cuando vi la señal

Cruzar los Estados Unidos de Este a Oeste por tierra es un reto que me llama la atención desde hace años. Pero mi pregunta es: ¿coche, moto, caravana, autoestop, a caballo? (mejor descartaré las dos últimas)

¡Mirad! Si os da pereza hacer 4.000 kilómetros podéis quedaros sentados y ver el recorrido de la ruta en 3 minutos:

★ Hacerme una foto en el muro de Berlín

Foto: Tània Balagueró

Suena muy postureo pero es lo único que puedo hacer en el muro. En realidad me sirve como excusa para visitar la ciudad de Berlín. Aunque historia no solía ser mi asignatura favorita (más bien la odiaba) siento curiosidad sobre el pasado oscuro de Alemania.

★ Visitar Machu Picchu

Foto: Google Images

Perú en sí me parece un lugar exótico y distinto a España. Su diversidad biológica, su riqueza histórica y cultural son dignas de explorar, sin olvidarnos de la amabilidad de su gente.

Machu Picchu forma parte del Patrimonio de la Humanidad y fue declarada como una de las siete maravillas del mundo. Creo que no hace falta añadir más razones para querer verlo con tus propios ojos.

 

★ Ver la aurora Boreal

Foto: Pinterest

MAGIA… Si la luna y las estrellas ya me fascinan, no puedo imaginarme que sentiría al presenciar esta mezcla de luces de colores y formas brillantes. Acampar entre abetos y montar en un trineo arrastrado por huskies sería sin duda otra experiencia inolvidable, ¿no te parece?

Si estás tan loco como yo y quieres saber más sobre las auroras boreales así como dónde encontrarlas visita locuraviajes.com 😉

★ Caminar por la muralla china

Foto: nationalgeographic.com 

Por tener China una cultura muy diferente y alejada de la que vemos en Europa, por ser la muralla otra de las siete maravillas del mundo y ser reconocida como  Patrimonio de la Humanidad.

Fueron más de 2.000 años lo que tardaron en construir esta barrera defensiva (después de tanto esfuerzo se merecen que le hagamos una visita, ¿no?). El paisaje que la acompaña convierte el largo camino en un paseo agradable, y por ese motivo me la pienso recorrer entera.

Cueste lo que cueste…

Vaaale, no toda porque son más de 21.000 km, pero caminar un día entero por la muralla me lo marco como reto 😉

★ hacer interrail por europa

Mira mamá ¡sin manos!

Foto: Pinterest

O mejor dicho “matar dos pájaros de un tiro” porque en un mismo viaje recorres distintas ciudades. Sólo con ver un mapa se me despiertan las ganas de empezar la aventura (tranquilos, antes terminaré de escribir el post).

Viajar en tren resulta una de las formas más económicas de moverse, y si vas con un puñado de amigos será un trayecto de todo menos aburrido.

¡Pasajeros al tren! ¿Subes? En la web de Interrail te lo ponen bastante fácil 😀


¿Me olvido de algo importante? Seguro que sí, por eso te invito a que completes la lista con aquellos lugares donde te gustaría viajar algún día. ¡Lo dejo en tus manos! Pero antes, me despido con la siguiente cita:

“I haven’t been everywhere, but it’s on my list.” BY Susan Sontag

 

Judith

Anuncios

15 comentarios en “Lista de Viajes Por Hacer

    • theyounghiker dijo:

      ¡Buenos días, Claudia! 😀

      ¿Sí? Pues a ver si un día nos cruzamos caminando por la muralla China, jajajaja! ¡Buena elección! El ambiente tropical, la música y la gente de Cuba me hacen pensar en diversión. Por otro lado, Australia es otro mundo… te puedes encontrar tanto playas y palmeras como montañas y desiertos… ¡hay tanto por ver!

      Muchas gracias por aportar tus ideas (¡todas fantásticas!). Las tendré en cuenta 😉

      ¡Feliz fin de semana!

      Judith

  1. theyounghiker dijo:

    Hey, hey Daniela! 🙂

    ¡No me digas! Podríamos ser travel buddies, jajajaja!
    Como suelen decir “little by little one goes far”, así que de momento vamos por buen camino 🙂

    ¡Gracias por pasarte y buen fin de semana!

    Judith

  2. theyounghiker dijo:

    ¡Bienvenido, Carlos! 😉

    Será por sitios… Holanda me lo ha recomendado mucha gente, así que quizá lo enganche en un Interrail. Jamaica también me llama mucho la atención por sus playas y su ambiente desenfadado. California es una pa-sa-da. Yo estuve en San Francisco y me quedé con las ganas de visitar más ciudades. Tokyo sería un “shock cultural” sin duda: rascacielos, luces y formas de colores, carteles iluminados, calles repletas de gente, música y comida asiática… ¡me apunto a la aventura! Sin embargo, nunca se me había ocurrido Seoul. ¡Voy a investigar! 🙂

    Agradezco mucho tu visita. Espero verte de nuevo por aquí. ¡Feliz fin de semana! 😀

    Judith

  3. Tània dijo:

    Hey, Jude!

    Comparto exactamente la misma filosofía sobre el viajero! Cuando planeo un viaje me gusta conocer realmente el lugar que voy a visitar, explorar su “esencia”. Por este motivo, y como ya sabes, apuesto por los viajes que se sobresalen de la rutina de pasarse el día en la playa o quedarse en la piscina del hotel, como bien has dicho. Creo que dónde realmente se descubre esa buscada “esencia” es en el ambiente rural de dicho lugar, más allá de las grandes ciudades. Para nada las excluyo de mi itinerario, porque tienen por supuesto su encanto e interés, pero puestos a contar nuestros sueños me gustaría apostar por otro tipo de turismo.

    En mi lista de lugares pendientes tengo en primer lugar Argentina. Cuando cursaba primero de la ESO tuve que hacer un trabajo sobre éste país y descubrí lugares verdaderamente asombrosos. La Patagonia, la Pampa o las Cataratas de Iguazú, rincones prácticamente antagónicos entre sí y ¡todos en un sólo país!. También me llama la atención visitar Zimbabwe, un remoto país de la áfrica profunda. Lo concibo como un destino exótico y con una cultura tan diferente a la nuestra que es digna de conocer. Además allí se sitúan las Cataratas Victoria, un verdadero espectáculo de la naturaleza (y ya sabes que esto a mi me encanta). Finalmente añado a mi lista cualquier país de la Europa del Este. Bosnia, Serbia, Bulgaria… incluso Estonia, Letonia o Lituania. No son destinos de insomnio seguramente para muchos jóvenes, pero siento curiosidad por conocer esa parte de Europa que muchas veces es olvidada para muchos. Con un toque histórico diferente, incluso también melancólico. Edificios de colores y gente hospitalaria. Tendré que indagar más en estos destinos y esperar ansiosamente el día que se transformen en un billete de avión en papel. ¿Me acompañas? 🙂

  4. theyounghiker dijo:

    ¡Hola Tània! Qué ilusión encontrarte por aquí 🙂 ¡Exacto! Para relajarte ya tienes el sofá de casa o la terraza del bar del pueblo ¿verdad? Cuando de verdad disfrutas es cuando viajas a lo “aventurero”, sin parar. Entiendo tu punto de vista acerca de indagar por zonas más “rurales” o “auténticas”. Así es como mejor conoces el día a día de una cultura.

    Pues fíjate que Argentina nunca me llamaba la atención… pero cada vez hay más gente que me dice que les encantó. ¡Habrá que ir! Sobretodo destacan el carácter de los argentinos, platos típicos y los paisajes de las zonas más salvajes como las que has nombrado tú misma (ojalá pidieran en los institutos más trabajos de ese tipo 😉 ). Zimbabwe lo vi en un reportaje televisivo y desde aquél día recuerdo siempre su nombre. Me atrapó por los mismos motivos que a tí: su naturaleza exótica. No estaría mal bañarse en las Cataratas Victoria ¿no? Europa del este da la sensación de ser más “oscura” a primera vista. Sin embargo, también tiene arquitectura y paisajes que no deberíamos ignorar. No conozco mucho sobre su gente, pero me gustaría saber algo más. Así que si tienes la oportunidad de escaparte me lo cuentas 😉

    Ah, y en cuanto a tu pregunta… ¡¡POR SUPUESTO!!

    Gracias por tu aportación, Tània. Cada vez voy añadiendo más ideas y recorridos a mi lista de viajes. ¡Un abrazo de oso! Espero volver a verte por aquí.

    Judith

  5. vanessacano dijo:

    Coincido en muchos contigo, pero en mi lista el número es: IR A VIVIR A JAPÓN UNOS MESES!
    Me encantaría poder ir a Japón por unos meses y recorrer todos los lugares, pero en plan guiri, guiri.. en plan integrandome en la sociedad! I ❤ JAPAN

  6. theyounghiker dijo:

    ¡Toma ya! Me gusta que tengas las ideas claras, Vanessa 😉 La verdad es que Japón da para mucho. A mí me costaría acostumbrarme a su cultura ¡es tan distinta! Pero seguro que no me aburriría: un día probar un plato típico, otro pasear por sus parques, otro ir al karaoke, descubrir varias ciudades, perderme por el metro… jajajaja. ¡Sin duda sería una gran aventura! Una amiga mía se fue un año a estudiar a Tokyo y volvió enamorada de la ciudad. Nada es imposible, así que espero que tengas la oportunidad de ir a Japón. Si es tu sueño, ve a por él 🙂

    Mucha suerte y gracias por tu comentario Vanessa. ¡Un abrazo!

    Judith

  7. andorreando por el mundo dijo:

    Un viaje que siempre tenemos en mente que seguro que algún año tocara es Nueva Zelanda. Por lo pronto nos quedamos con Vietnam, Camboya y Laos que sera nuestro próximo destinos, Un saludo viajera….

    • theyounghiker dijo:

      ¡Bienvenidos, Andorreando por el mundo! Veo que vuestra brújula viajera tiende hacia el sureste asiático. ¡Qué pasada de destinos! He rebuscado un poco por Internet y la curiosidad me dirige hacia Camboya y Laos 😉 Estaré al tanto de vuestros próximos posts para descubrir más. Gracias por aterrizar en mi blog y espero que lleguéis a realizar el viaje esperado a Nueva Zelanda. ¡Hasta pronto, trotamundos!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s