Visitar Burdeos en Dos Horas: Misión Cumplida

Si habéis husmeado un rato por el blog sabréis que recorrer ciudades en un sólo día se ha convertido casi en uno de mis hobbies (¡vivo al límite!). Primero fue Londres, luego La Rochelle y finalmente Burdeos.

Veréis que hacer turismo en Burdeos es sencillo y no requiere mucho más que dos horas (¡soy testigo!).

Antes de nada, no olvidar el elemento clave que Dora siempre nos repite: ¡EL MAPA! Para aprovechar el tiempo de manera eficaz, recomiendo que os dirijáis primero a la oficina de turismo. Allí podréis conseguir un mapa con un recorrido donde te marca los puntos más importantes de Burdeos acompañado de una breve explicación por sólo 2 euros (como las bragas en el mercadillo) Es prácticamente imposible perderse porque van en orden alfabético 🙂

La ciudad cuenta con diversos museos, plazas y calles que vale la pena ver, pero aquí destacaré lo que más me llamó la atención durante el tour.

Monumento a los Girondinos

Situada al lado de la Place des Quinconces, esta gran columna de 43 metros fue construida en el siglo XIX como homenaje a los diputados girondinos víctimas del Terror, la época de la Revolución Francesa. En lo alto se encuentra “La Liberté rompiendo sus cadenas”.

El gran teatro

Diseñado por Victor Louis en el siglo XVIII y situado en la Place de la Comédie. Actualmente es la Ópera Nacional de Burdeos y como bien refleja su nombre, sus dimensiones no son pequeñas: 88 metros de largo por 47 de ancho. Por encima de las columnas se sostienen doce estatuas de piedra que representan las nueve musas acompañadas de las diosas Minerva, Venus y Juno.

Ayuntamiento

El Palais Rohan es el antiguo nombre del actual ayuntamiento de Burdeos. Lo construyeron en el siglo XVIII para Ferdinand-Maximilien Mériadec (¿pero qué nombre es ese?) príncipe de Rohan, arzobispo de Burdeos. Es un palacete con patio y jardín y está abierto al público.

Catedral de San Andrés

Su origen es de estilo románico (siglo XI) pero no ha quedado más que el muro occidental. La iglesia fue reconstruida y fueron añadiendo nuevas obras por lo que ha pasado por diferentes estilos así como el gótico, que se pueden apreciar en los detalles. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

El interior es impresionante

El interior es impresionante

El hombre que sale en primer plano posando como una estatua de cera es un desconocido. Las madres siempre advierten a sus hijos de que no hablen con ellos, pero yo lo hice. Le conté que me gustaban mucho los cuadros de las paredes y que las cintas que habían puesto para obstruir el paso por obras me molestaban para hacer fotos. Pues bien, ¿veis ahora la persona que sostiene un mapa justo detrás de él? Ese es mi padre. Así que le había estado contando mi vida a un tío random que seguramente no entendía nada de español. ¡Ole tú!

La Gran Campana

Construida en la edad media (s. XIII – XV), se trata del antiguo campanario del ayuntamiento de Burdeos. La campana es el símbolo de las libertades municipales y tocaba para anunciar los grandes acontecimientos públicos. Por esta puerta también pasaban los peregrinos de camino a Santiago de Compostela.

¿Os parecieron pocas las 2,2 toneladas de la campana del Gran Reloj de La Rochelle? Pues agarraos porque esta roza las 8 toneladas.

Puerta Cailhau

Su nombre hace referencia a las piedras (caillous) que el río Garona acumulaba a sus pies

Fue una puerta defensiva construida en el 1495 dedicada al rey Carlos VIII, vencedor de la batalla Fornoue (Italia). Tiene un puente elevadizo y una estatua del mismo rey. Está situada en el barrio Saint Pierre y antiguamente formaba parte de la muralla y era una puerta de entrada a Burdeos.

 El espejo de agua

¿Véis el escarabajo y el tranvía? Pues yo soy la del medio

¿Véis el coche escarabajo y el tranvía? Pues yo soy la que está en medio

Se encuentra en frente de la Plaza de la Bolsa (emblema de Burdeos). A la izquierda se ve el Hôtel des Fermes (donde se efectuaba el registro de las mercancías que llegaban al puerto) y a la derecha el Palacio de la Bolsa. En el centro de la plaza está la Fuente de las tres gracias, donde antiguamente había una estatua del rey Luís XV y más delante de Napoleón.

Le miroir d’eau (“espejo de agua” para los que no sepan ruso) es la plaza que véis en la imagen. El suelo está rebajado 2 cm así que cuando sale el agua en forma de vapor se va cubriendo todo formando así un curioso reflejo, y de ahí el nombre de espejo de agua.


¿Has llegado hasta aquí? ¡GENIAL! 😀

Así es como me siento cuando leéis hasta el final

Quiero saber sobre tí: ¿eres un turista correcaminos o tiras más hacia la tortuga? Cuéntame tu propia experiencia 🙂

Judith

Anuncios

7 comentarios en “Visitar Burdeos en Dos Horas: Misión Cumplida

    • theyounghiker dijo:

      ¡Hola, Daniela! 🙂

      Desde luego, Burdeos me sorprendió por la belleza de sus edificios (incluso los más sencillos). Además, tiene plazas y bares muy agradables para pasar el rato.

      ¡Así es! Parece una locura pero es posible ver lo esencial siguiendo el recorrido que nos marcaba el mapa. Te quedas con una idea muy clara de la ciudad y la disfrutas cada minuto. Te animo a que des un paseo por Burdeos… ¡vale la pena hacer la paradita! 😉

      Y, por cierto… mi curiosidad me ha llevado a visitar tu blog y tiene buena pinta! Pronto echaré un vistazo más profundo al interrail que hiciste en solitario (¡qué aventurera!). Quizá me apunte contigo al siguiente… jaja!

      ¡Un abrazo de oso y gracias por pasarte!

      Judith

    • theyounghiker dijo:

      ¡Buenos días, Claudia! 😀

      ¡Sí! Tendremos que aprovechar el tiempo que se nos ha dado, ¿no? Jajaja! La verdad es que Burdeos es una ciudad fácil de recorrer, así que puedes escojer entre un tour “ligerito” o detenerte a mirar los detalles. En ambos casos tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza de Burdeos, así que depende de cada uno 😉

      ¡Fantástico! Espero que algún día te pases por allí (¡ya me enviarás alguna foto!)

      Que tengas un bonito fin de semana y muchas gracias por visitarme 🙂

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s