Escapada a La Rochelle “La Rebelde”

¡Me robaste el nombre wey!

Ahora en serio. La Rochelle es una ciudad marítima situada en la costa oeste de Francia a orillas del océano Atlántico. Su historia la ha llevado a ser considerada como una ciudad “diferente” y de carácter “rebelde”, pues fue la única ciudad protestante en toda Francia, que seguía la religión católica.

Rica por su comercio marítimo y pesquero, esta ciudad francesa da mucho de sí. Tanto puedes relajarte paseando por el puerto antiguo como disfrutar de un ambiente dinámico en el casco urbano.

Pongámonos ahora en modo turista: gafas de sol, cámara colgada del hombro, mapa en mano y mochilón en la espalda. ¡Nos vamos de tour!

 No te pierdas…

#1 – El puerto antiguo

Su origen data del siglo XIII, y aunque la ciudad sufrió varios ataques todavía conserva sus tres torres: la torre San Nicolás, la torre de la cadena y la torre de la linterna. Entre las dos primeras se abría el paso a la ciudad. Hoy en día se trata del mayor puerto deportivo en Europa del Atlántico y además es un lugar perfecto para dar un paseo o tomar algo en las terrazas.

La torre de la cadena (izquierda) y la torre de San Nicolás (derecha)

La torre de la cadena (izquierda) y la torre de San Nicolás (derecha)

#2 – El gran reloj
La campana sólo pesa 2,2 toneladas

La campana sólo pesa 2,2 toneladas

Se encuentra a pocos pasos del puerto y era la puerta de entrada a la antigua ciudad.

#3 – La plaza del mercado

Aquí es donde se reúnen los comerciantes todos los días para vender sus productos como frutas, hortalizas, embutidos o pescado. El mercado ocupa tanto el exterior como el edificio que se ve al fondo (que me recordó a la Boqueria de Barcelona). Esperaba oír cosas como “mira bonita, tengo los tomateh a doh euroh ¡que me lo quitan de las manoh!”. Pero no sucedió.

La casa que parece sacada de un cuento es del siglo XV

#4 – El casco urbano

Las calles de La Rochelle están repletas de bares, restaurantes y tiendas con estilos propios. Es entretenido deambular por la ciudad porque suele haber mucha actividad (ahora estaréis pensando”pero si no hay nadie”. Y así es; la razón es porque se trata de una calle alejada del centro y tomé la foto un martes por la mañana, cuando la gente está en el trabajo (yo soy la turista rarita que está de vacaciones en enero).

La bicicleta es un medio de tranporte habitual

El ambiente nocturno es interesante. Hay zonas donde reina la paz y la armonía, mientras que en otras calles puedes encontrarte pubs y bares donde la gente (sobre todo estudiantes) toma sus copas. ¡Tú decides!

¿Sabíais que construyeron esos soportales (arcos) para que los comerciantes pudieran proteger las mercancías de las intemperies? Pues ala, ya lo sabéis.

#5 El convento de Carmes
Quien encuentre a la paloma escondida se lleva 100 puntos

Quien encuentre a la paloma escondida se lleva 100 puntos

¡Quién lo diría! Antes que un convento parece la casa de la Sirenita. Después de la Revolución francesa y la salida de los monjes, fue convertido con éxito en un depósito de mercancías, un mercado de pescado, una sala de deportes y lo que es actualmente: un teatro nacional llamado “La Coursive”.

ANÉCDOTA: A la gente le asusta el inglés

Por más que me esforzaba en construir frases en francés, siempre necesitaba alguna forma verbal o palabra para terminarla. Entonces pasaba a mi plan B: “do you speak English?” y la mayoría de las reacciones fueron algo así como:

Siendo el inglés una lengua internacional ya daba por hecho que me entenderían, pero tanto en la recepción del hotel como en la boulangerie se pasaban la bomba entre los empleados: “Errrr… espera un momento. Alice, habla tú con la chica!”. ¡Ni que le preguntara el abecedario al revés!


Una vez recorrida la ciudad “bella y rebelde”, puedo asegurar que no te deja indiferente. El patrimonio arquitectónico se extiende por toda La Rochelle, acompañado de una exquisita gastronomía, mercados y tiendas locales y un paisaje para recordar. Además, es posible recorrerla en un sólo día 🙂

Cambiemos el rol: ¿has visitado ciudades francesas? ¿cuál es tu favorita? 

Judith

Anuncios

4 comentarios en “Escapada a La Rochelle “La Rebelde”

  1. Pulpi dijo:

    Debo decir, tras unos largos 5 minutos…. ¡Qué he encontrado la paloma! Estaba difícil ehh…

    ¡Me encanta tu blog y me encanta como escribes! Sigue así que lo haces genial, ya sabes que aquí tienes una lectora fiel.

    Besitos y espero más posts tuyos tan graciosos (nos estás mal acostumbrando, es imposible no reirse).

    Att: pulpi (L)

  2. theyounghiker dijo:

    ¡Bienvenida, Pulpi! 🙂

    ¿Qué me dices? jajajajaja! No eres la primera persona que lucha por encontrar a la puñetera paloma… ¡Pero sí en conseguirlo! Al principio pensé que sería misión imposible y me tacharíais de loca, pero si yo la pude ver… ¡mis lectores también! Yuhuu!

    No me queda nada más que decirte que un enorme GRACIAS por estar ahí, detras de cada publicación 🙂 Vuestro feedback me recarga las pilas y me saca grandes sonrisas.

    ¡Un abrazo y hasta pronto!

    Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s