¿Qué Te Ha Tocado? “Ser humano”

 

La semana pasada iba en el tren de camino a la universidad cuando, en un momento dado, una mosca interrumpió mis pensamientos mientras miraba por la ventana.

El insecto revoloteaba sin rumbo alguno hasta que se volvía a posar de nuevo en el cristal. Y eso era lo único que hacía.

Yo seguí mirándola, y llegó un punto en el que sentí pena por ella. Me estaba dando cuenta de lo afortunada que era yo por haber nacido humana, y no insecto (de acuerdo, leído así puede resultar estúpido, pero en realidad tiene su gracia).

Me empecé a preguntar cosas como: ¿Por qué me ha tocado ser este ser vivo y no otro? ¿Qué hubiese pasado si hubiera sido algo distinto a una persona? Es bien cierto que otros animales, insectos e incluso plantas también tienen vida. Nacen y mueren como lo hacemos nosotros, los humanos. Sin embargo, nuestra especie es la que ha salido mejor parada con diferencia delante de todas las demás.

Qué injusto, ¿verdad? A pesar de ello, aquél viaje en tren me sirvió para recordar que vida solamente tenemos una y que debemos aprovechar la oportunidad. Muchas veces nos encontramos sumidos en preocupaciones absurdas que nos apartan de cosas básicas como el presente, el ahora. Nosotros no somos moscas, así que cada mañana que abramos los ojos deberíamos ser conscientes del regalo que tenemos entre manos: una vida llena de experiencias, emociones, aprendizaje y sueños por cumplir.


¿Has tenido algún momento de reflexión en el cual observaste algo parecido sobre la existencia? Te invito a compartirlo 🙂 

Judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s