If You’re Going To San Francisco…

… be sure to wear flowers in your head a jacket!

Golden Gate Bridge

“¿Por qué cambia la letra de la canción?” os estaréis preguntando. San Francisco se encuentra rodeada de agua por tres lados. Además, las corrientes del océano Pacífico vienen frías, creando así un clima fresco y poco variable entre estaciones (en los meses veraniegos las temperaturas oscilan entre los 10 y 21°C). Ah, y no olvidemos el fenómeno más característico de la ciudad: la niebla, presente sobre todo en primavera y verano.

En la anterior entrada dije que a lo mejor escribía un post desde San Francisco, pero finalmente no lo hice (Uuuuh, ¡fuera!). Básicamente por dos razones:

  1. No me llevé el ordenador.
  2. Estaba tan emocionada por el viaje que no sabía por dónde empezar a contar.

Una vez aposentada en casa y habituada de nuevo a España (escribía Judith, mientras cogía otro pañuelo para secarse las lágrimas de nostalgia) compartiré de forma breve mi experiencia en los Estados Unidos.

¿Listos? ¡Adelante!

Volar atrás en el tiempo

Viajar en avión no consta en mi lista de hobbies. De hecho, le tenía respeto y me sentía muy nerviosa a la hora de despegar, aterrizar o pasar por un tramo de turbulencias. ¡Quién iba a decir que después de esta aventura le cogiese cariño a los aviones!

Y, cómo no, si tuve que subirme en seis aviones distintos en menos de un mes… Para llegar a San Francisco, cogí un vuelo desde Barcelona a Nueva York (8 horas). Allí hice escala (estirándome de los pelos por no poder visitar La Gran Manzana) y subí al siguiente avión con destino (ahora sí): San Francisco (6 horas).

Dejadme salir de aquí. ¡Quiero ver Manhattan!

Claro, después de volar unas 11 horas más el tiempo de la escala, una llega desorbitada al sitio. Nueve horas de diferencia horaria es lo que hay de España a California. Por lo tanto, mientras yo llegaba (medio emocionada, medio muerta de sueño) al hogar de acogida por la noche, mi familia en Barcelona estaba preparando el desayuno en casa. ¿Buenos días o buenas noches? Jet lag era la respuesta.

U-S-A!   U-S-A!

Los primeros días después de cruzar el charco, a penas era consciente de que estaba allí, en San Francisco, California, Estados Unidos, AMÉRICA. Banderas americanas ondeando por la ciudad, empresarios trajeados transitando por el centro, tranvías y autobuses repletos de gente de distintas nacionalidades, letreros de “ONE WAY” por todas partes, casas de colores, McDonald’s, puestos de Hot Dogs y Wallgreens en cada esquina.

El primer día de clase fue uno de los mejores, sin duda. Sabía que tenía tres semanas enteras por delante para impregnarme de América. Nada más abrir la puerta reconocí a varios estudiantes con los que ya había chateado en la página web de la escuela, lo cual me hizo mucha ilusión. Entrar en aquel recinto era algo mágico, un festival cultural: gente de Francia, Italia, Suiza, Alemania, Finlandia, Japón, China, Tailandia, Rusia, Brasil, Venezuela, México… La parte más divertida era tratar de adivinar de dónde era cada estudiante con sólo oír su acento.

Union Square

El chico de las actividades, Josh, nos dio un tour por los alrededores. Sus consejos y explicaciones fueron de lo más útiles. Por ejemplo, nos advirtió que si paseábamos por Fisherman’s Wharf no comiésemos en los restaurantes del lado izquierdo, pues son fuertes cebos para los turistas, mientras que en el lado derecho se encontraban los establecimientos de estilo puramente americano a precios muy económicos (Thanks, Josh!).

¿Estoy soñando?

Por más que me mordiese la lengua o me pellizcara la mano para comprobar que aquello que estaba viviendo era real, mi cabeza no lo asimilaba de ningún modo. El viaje no pudo ser más redondo, pues las experiencias venían una detrás de otra sin darme tiempo a poner los pies en la Tierra.

Me estoy refiriendo a mi escapada a Las Vegas y The Grand Canyon. Cuando lo  cuento no me lo creo. ¡Esto hay que vivirlo! No había transcurrido ni la primera semana y ya estaba reservando vuelo y estancia con dos estudiantes más.

Las VegasGrand Canyon

“Judith, ¿recomiendas visitar Las Vegas y el Grand Canyon?” ¿Estáis de broma? ¡Ya estáis tardando en ir! Eso sí, para disfrutar de las Las Vegas  al 100% hay que ser +21 e ir con la mentalidad de gastar dinero (mucho dinero). No obstante, el Grand Canyon es una maravilla que está a la altura de cualquiera. Sólo os diré que la única palabra que salía por mi boca al caminar por aquel parque fue “WOW” (si se puede denominar palabra).

De española a yankee

Admito que durante la primera semana perdí el Norte más de una vez. Sin embargo, no me sentí sola en ningún momento, pues allí la gente se acercaba con una sonrisa a echarte una mano. Perderse es la manera más fácil de aprender y espabilar cuando viajas solo por el mundo.

Una vez superada la fase de orientación, comencé a armar el rompecabezas de la ciudad y en pocos días me conocía la mayoría de áreas, transportes públicos y lugares claves para visitar, comer, comprar e incluso cuáles evitar. Me empecé a sentir ciudadana local y no una turista, lo cual fue una sensación muy bonita.

De hecho, me acabé haciendo amiga de un panadero. Siempre me preguntaba cómo me había ido el día, si me encontraba a gusto allí, además de recomendarme lugares para explorar. Un día antes de volver a Barcelona pasé a despedirme y el señor dijo que tendría que quedarme más tiempo y que si alguna vez volvía por allí, que pasara a visitarle. Me deseó lo mejor y nos dijimos adiós con una sonrisa. Nunca olvidaré esos cruasanes crujientes y calentitos de jamón y queso…

Volver a pisar a España resultó extraño. Fue un shock cultural revertido, como si España fuera un país extranjero para mí. El mismo día de llegar (sin haber dormido a penas), me di un paseo por mi ciudad. No podía evitar pensamientos como: ¿Dónde están los rascacielos? ¿Dónde está la bandera americana ondeando por las calles? ¿Por qué el español suena tan raro? La gente actúa diferente, el transporte público es muy tranquilo, los puestos de fast food se han convertido en bares de tapas y terrazas con sombrillas, el ambiente es caluroso y húmedo…

¿¡DÓNDE ESTÁN MIS PANCAKES!?


Viajar a otros países te ayuda a ver las diferencias y semejanzas que existen entre unos y otros. Habrá aspectos que asimiles de manera positiva, y otros que te sorprenderán aunque se encuentren lejos de tus expectativas.

Gracias a esta experiencia pude mejorar mi nivel de inglés, además del sentido de la orientación. También aprendí a perder el miedo a varias cosas, como a los aviones, a estar sola o a interactuar con gente desconocida.

Estados Unidos me abrazó y me absorbió hasta el punto de soltar palabras en inglés cuando explicaba mi aventura en casa.

A pesar de haber sido el mejor viaje de mi vida por el momento y de haber vivido tres semanas como en una película americana, siempre es bonito regresar a casa con tu familia y amigos y pensar: HOGAR, DULCE HOGAR.

¡Ahora es tu turno! ¿Has ido a Estados Unidos alguna vez? Si es así, ¡cuéntamelo! 

Judith

Anuncios

11 comentarios en “If You’re Going To San Francisco…

  1. united states Of america dijo:

    Howdy exceptional website! Does running a blog like this require a great deal of work?

    I have no expertise in coding however I was hoping
    to start my own blog in the near future. Anyhow, if you
    have any suggestions or tips for new blog owners please share.
    I know this is off subject however I just wanted to ask.

    Appreciate it!

  2. theyounghiker dijo:

    Hey there! Thanks for stopping by. It’s nice to see people from all over the world here 🙂

    Answering your question, running this kind of blog isn’t complicated. It might be a little tricky at the begining, but you’ll manage it perfectly through practice.

    To be honest, I still have no expertise in coding either but I’d love to learn it soon.

    My recommendations would be searching on the Internet, watching tutorials about WordPress on Youtube and exploring its options by trying them (as a kid does when they don’t know something!). I think practising is the key. That’s how I learned 😉

    Also, two people told me to check this website: http://www.codecademy.com/?locale_code=en It seems quite complete and easy to follow.

    I hope this help you. Good luck with your new blog!
    Do not hesitate to contact me if you need anything else.

    Kind regards,

    Judith

  3. astoral25 dijo:

    Guauu que chulada, aun tengo pendiente visitar Philadelfia, como en la canción de Bruce Springsteen :), que luego fue llevada a película. Imagino que tus padres te ayudarían algo en el precio del viaje, las becas nunca alcanzan a pagar este tipo de cosas, bajo mi desconocimiento claro está. Me llama la atención el uso de tu inglés en una cosa: “My recommendations would be searching on the Internet, watching tutorials about WordPress on Youtube and exploring its options by trying them (as a kid does when they don’t know something!”. Usas el -ing en los verbos por hacer de sujeto de la frase, como en: “Smoking is dankerous”, ese tipo de errores los tengo muy a menudo :).

    • theyounghiker dijo:

      Hey! Haha, a mí Philadelphia me recuerda al Príncipe de Bell Air 😛 Oh, Bruce Springsteen es the boss… Bueno, el viaje fue de tres semanas así que el gasto no fue una animalada. Mis padres pusieron parte del presupuesto y yo me decidí a pagar la escapada al Grand Canyon y Las Vegas. Todo es cuestión de ahorrar y saber encontrar oportunidades (quizá este post te puede ayudar: https://theyounghiker.com/2015/02/20/como-viajar-barato/ )

      Todavía le estoy caña al inglés para perfeccionarlo. Nadie es perfecto, así que yo también me puedo equivocar. ¡Seguiré practicando! 😉

      Espero que llenes el tarro de ahorros para volar a Philadelphia. ¡Un abrazo!

      Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s