Próxima parada: San Francisco

Foto: Google

¿Recordáis a Heidi tumbada en una nube? Pues así me siento yo cuando pienso en mi próximo viaje. No se me ocurrió escoger un lugar más cercano que San Francisco. Una cálida (aunque ventosa) ciudad situada en la costa oeste de los Estados Unidos, formando parte del estado de California y tocando el océano Pacífico. Nada, aquí al lado…

¿Por qué San Francisco?

Como mi perro se llama Francisco, pensé en hacer el viaje en su honor (es broma, ni siquiera tengo perro). Me resulta complicado responder a esta pregunta, y a todo el que me cuestiona le respondo lo mismo.

Desde niña he sido muy curiosa y observadora. Cualquier cosa nueva, desconocida o difícil de entender lo preguntaba a mis padres. Me encanta descubrir, explorar, aprender… y de ahí surgió mi pasión por recorrer mundo.

Papá, ¿por qué el agua moja? ¿y por qué el cielo es azul?

América me atrae desde hace mucho tiempo. Quizá por su gente, su diversidad, su música, sus paisajes, ciudades y edificios, su lengua, sus costumbres, sus coches y carreteras, sus deportes, su actitud… o todo en conjunto: el estilo americano. Es tan inmensa que cada uno de sus rincones posee algo diferente y único.

La cuestión es que no sabía por dónde empezar esta experiencia (pues todos mis anteriores destinos fueron en Europa). Escribí unas cuantas ciudades en una libreta pero, aun así, no me decidía (¡todas ellas eran prometedoras!). Entonces mi padre (que también tuvo la oportunidad de explorar América de joven), me recomendó San Francisco.

Y aunque fue una de las ciudades que no visitó, me dijo convencido que me enamoraría de la ciudad simplemente por su atractivo. Y añadió un plus, y es que desde allí podría hacer alguna excursión y escaparme a lugares inéditos como el Grand Canyon y Las Vegas (sí, mi padre me tiene mucha envidia).

Escapadas que me gustaría realizar

  • Grand Canyon

Foto: Tumblr

Situado en Arizona y creado por el río Colorado, nos ofrece unas vistas espectaculares de enormes acantilados y montañas rocosas de diferentes tonos anaranjados.

Me atrevería a decir que es el lugar que más deseo visitar de América. Presenciar esta panorámica debe de impresionar lo que no está escrito. Una mezcla de sensaciones y emociones que no podrían explicarse con palabras. Acercarse a una de estas rocas, escuchar el silencio y sentir la brisa mientras contemplas la naturaleza en puro estado es una de esas cosas que te apuntas en la lista de “Cosas que hacer antes de morir”.

  • Las Vegas

Foto: disfrutalasvegas.com

Una idea totalmente distinta al Grand Canyon son Las Vegas. Una ciudad iluminada día y noche y donde salir de fiesta forma parte de la rutina. Se sitúa en el estado de Nevada, aunque a medida que vas caminando te sumerges en otras ciudades del mundo como París, Venecia o Nueva York.

Casinos, discotecas, grandes edificios y muchas luces de colores arropan la ciudad donde pocos duermen. Deambular unas horas por Las Vegas sería, sin duda, una actividad que no querría perderme. Dicen que “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”. Aún así, me llevaría la cámara de fotos para guardar algún que otro momento inolvidable.


Espero que el próximo post de esta categoría la escriba en San Francisco. Intentaré reflejar mi experiencia y compartiré fotografías que saque por allí 🙂

Y tú, ¿qué te cuentas? Me encantaría saber si has estado en América alguna vez, o si tienes pensado hacer alguna escapada próximamente. 

Judith

Anuncios

Un comentario en “Próxima parada: San Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s