En Busca Del Equilibrio

Las personas actuamos según nuestra forma de pensar. Algunos ven el mar azul claro, otros azul oscuro o incluso en tonos verdosos. No obstante, el mar es el mismo para todos.

Por una parte, hay quienes defienden el pensamiento positivo, el cual consiste en tener una actitud favorable hacia las cosas.

En el otro lado encontramos los que apoyan el pensamiento negativo, aquel que interpone el razonamiento y la verdad ante posibles intuiciones.

 Foto: Tumblr

Según mi punto de vista ambas perspectivas pueden resultar útiles en nuestras vidas. Por un lado, el pensamiento positivo puede ayudarnos a confiar en nosotros mismos y a encontrar la motivación para enfrentarnos a cualquier situación diaria.

Ser positivo no significa creer que todo va a salir bien aunque las evidencias digan lo contrario. Los problemas no se solucionan por sí solos. Tener una actitud positiva es tener la voluntad de actuar, de movilizarse para encontrar soluciones, ideas, ventajas o posibilidades en todas aquellas situaciones que se nos plantean en la vida.

Saltando ahora al charco del pensamiento negativo, es interesante tenerlo en cuenta puesto que nos alerta de lo que realmente está pasando. En más de una ocasión es conveniente hacer uso de la razón y de la lógica. Aunque pueda resultar beneficioso tener una actitud positiva hacia la vida, hemos de ser realistas y saber dosificar el “dejarse llevar” para evitar darnos contra el muro.

¿Es mejor el pensamiento positivo o el negativo? La elección correcta no la conozco. Pero por experiencia propia puedo afirmar que jugar con ambos tipos de perspectivas me permite llevar a cabo de forma cómoda las situaciones y decisiones que se me presentan a lo largo del tiempo.


¿Cuál es tu manera de ver las cosas?

Judith

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s