5 Motivos Para Ser Un Pájaro

Desde hace unos años me he dado cuenta de que no me gusta permanecer en el mismo sitio durante mucho tiempo.

Levantarme cada mañana y encontrarme con la rutina de siempre me aborrece. De hecho, puedo llegar a agobiarme al pensar que estoy caminando todo el rato por el mismo círculo sin dar un paso fuera.

Poner el despertador a la misma hora, ver a la misma gente, entrar en los mismos sitios, comer la misma variedad de alimentos, ver los mismos programas de televisión, escuchar la mismas canciones, coger los mismos medios de transporte, hablar el mismo idioma, andar por las mismas calles, llevar la misma ropa, oír los mismos sonidos y oler los mismos aromas…

Evitar aquello que es monótono nos ayudaría a contemplar el mundo de manera distinta. Incluso a comprenderlo. Hay que ver más allá de lo que está a nuestro alcance: atrevernos a sentir curiosidad por conocer, por descubrir y aprender aspectos de la vida misma que todavía no hemos experimentado. ¿Qué nos estamos perdiendo?

Foto: Tumblr

Un pájaro…

  1. Puede volar: ¿y qué mejor manera de sentirse libre?
  2. Tiene una visión amplia del mundo: juega con ventaja sobre otros animales que solamente conocen aquello que tienen delante de sus narices.
  3. Migra largas distancias: está en constante movimiento, lo que le permite descubrir y conocer nuevos caminos.
  4. Se adapta allí donde aterriza: al clima, a la alimentación, al hogar, a los seres vivos que le rodean…
  5. Hace un gran esfuerzo por sobrevivir: pone empeño y voluntad para abrir cada día las alas y volar.

Es muy fácil quedarse donde uno está. Entiendo que algunos prefieran permanecer en el mismo sitio haciendo lo de cada día. Si uno se siente a gusto, ¿para qué moverse?

Yo, sin embargo, prefiero ser un pájaro y llegar más lejos. Habrá experiencias mejores y peores, pero siempre me llevaré algo nuevo conmigo.

No podemos escoger el sitio donde nacemos. Puede gustarnos más o menos, pero es algo que no podremos cambiar. Crecemos siguiendo una cultura, aquella que nos ha “tocado”.

Pero, una vez nos hemos impregnado de ella… ¿por qué no probar algo diferente?  En cada uno de los cinco continentes del planeta se pueden encontrar elementos que no hay en los otros cuatro.

Quizás, en la otra punta del mundo (o no tan lejos) haya personas que valga la pena conocer, que podrían convertirse en alguien importante o especial. Quizás haya nuevas oportunidades de trabajo que no esperamos, o ciudades y paisajes que te dejan sin respiración, entornos y sensaciones que desconocemos

¡Qué me dices!

Soñar es gratis (de momento), y aunque esto solo sean pensamientos plasmados en un blog, espero que algún día pueda ver la vida con otros ojos. Quiero exprimir el mundo y absorber aquello que me ofrezca por el camino (las drogas no cuentan).

“Every new day is another chance to change your life.”

Si no lo intentas, nunca lo sabrás. El mundo es muy grande y nosotros muy pequeños. Atrevámonos a dejar nuestras huellas por todas partes…


Cogeré agujetas de tanto teclear. ¡Ahora es tu turno! Me encantaría saber…¿Eres un pájaro o prefieres invernar como un oso? ¡Soy todo oídos ojos! 😉

Judith

Anuncios

5 comentarios en “5 Motivos Para Ser Un Pájaro

  1. theyounghiker dijo:

    ¡Hola, Diana! ¿Qué hay de nuevo? 🙂

    Así es… ahorrando algo de dinerito y poniendo un poco de esfuerzo podré volar de un lado a otro y explorar lugares que mis ojos no han visto todavía.

    En cuanto a los pajarillos puedo decirte que… ¡al menos pueden volar gratis! hahaha

    ¡Un saludo y hasta pronto!

    Judith

  2. Erik Martín dijo:

    Hola Judith,

    aquí otro pájaro 🙂 .

    Te he encontrado de casualidad, y bueno… tengo que reconocer que, me he sentido identificado con tu último artículo: «Descubrir tu propio mundo cuando estás lejos de casa».

    He estado cotilleando un poco tu blog, y me has hecho esbozar una sonrisa con la entrada de tu estancia en Brighton y la madre paranoica…

    Espero que la aventura estadounidense vaya genial.

    ¡Un saludo!

  3. theyounghiker dijo:

    ¡Hola Erik! ¿Qué tal?

    Me encantan las casualidades, jajaja! Me gusta saber que hay más viajeros por el mundo dispuestos a dejarlo todo por un tiempo para explorar el mundo y a uno mismo 🙂

    Oh, la historia de Brighton nunca la olvidaré… ¡Menuda aventura! jajajaja Aun así fueron tres semanas increíbles con un puñado de anécdotas que contar.

    ¡Muchas gracias! Mi viaje en EEUU está yendo de maravilla. Pasar un año entero en otro país, inmerso en una cultura totalmente distinta a la tuya te aporta cantidad de nuevas experiencias que te servirán para aprender. ¡Hasta el momento, prácticamente todo es como en las películas!

    No me alargo más. Espero volverte a ver pronto por aquí. Ahora le echaré un ojo a tus aventuras.

    ¡Nos seguimos! 😉

    Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s