¿Dónde Está la Felicidad?

Voy a estrenar el apartado de Reflexiones con la siguiente frase:

“Remember happiness is a way of travel, not a destination.”

“Recuerda que la felicidad es una forma de viajar, no un destino.”

¿Qué nos quiere decir esta frase?

La felicidad no debería plantearse como una meta, un fin, aquello que quieres conseguir mediante mucho tiempo y esfuerzo. No. La felicidad está a la vuelta de la esquina. El problema es que muchos no lo saben ver.

La vida no es permanente: nacemos y morimos. Ya que nos han dado la maravillosa oportunidad de vivir, de existir en el mundo, aprovechémosla. Como decía la canción: “sólo se vive una vez” (lo has leído con melodía, ¿eh?) Así que no vale la pena preocuparse tanto por el futuro incierto o un pasado irrecuperable. Lo importante es el presente. Ahora. Lo que estés haciendo. No tienes la certeza de lo que pasará el año que viene, ni dentro de una semana, ni en una hora, ni siquiera de aquí a un minuto. El futuro es una incógnita que nunca definiremos con claridad, por lo tanto, vivamos el presente.

Tampoco lleguemos al extremo de no pensar en el futuro. Es más, planear algo que nos gusta es positivo para nuestro estado de ánimo. Por supuesto que es bueno marcarse metas y perseguir sueños. Pero es durante el camino hacia ese sueño o reto cuando debemos disfrutar y saber apreciar cada paso que damos.

¿Dónde estamos?

Es increíble todo lo que el ser humano puede hacer. Por un momento, párate a pensar dónde estás. ¿El universo? Solo de imaginarlo se me pone la piel de gallina. En un minúsculo lugar se encuentra el planeta Tierra, donde nosotros, los humanos, no dejamos de crear, imaginar, de movernos… Unas personas están comiendo, otras están durmiendo, nadando, trabajando, riendo, llorando, saltando, abrazando, besando, hablando, observando, cantando, bailando, mirando al mar, volando hacia otro lugar, leyendo, aprendiendo, escuchando música, tomando un café…

La especie humana ha hecho descubrimientos fascinantes y su evolución ha sido bestial. Me encantaría reflexionar más sobre ello, pero me llevaría un buen rato.

Foto: weheartit

Vayamos al grano

Haz lo que realmente te gusta y nunca dejes de hacerlo. Como bien dijo mi profesor de economía: “Lo más importante que tenemos en esta vida es el tiempo.”

La felicidad está repartida en pequeños momentos de la vida. Se puede ser feliz cada día, si uno quiere. You may say i’m a dreamer, pero como escribí en mi presentación: “prefiero ver el lado bueno de las cosas porque no tengo nada que perder”. De vez en cuando, me gusta observar por la ventana y reflexionar. Me doy cuenta de quién soy, de dónde estoy, de por qué he llegado hasta aquí, y de lo afortunada que soy  en conjunto. Estoy agradecida simplemente por existir, por estar viva y tener la oportunidad de descubrir el mundo, a veces complejo, a veces maravilloso.

No vas a dejar de ser feliz por tener un mal día. Mañana tendrás uno nuevo para disfrutar. En pocas palabras, esto se acaba, no es para siempre. Hemos de ir recogiendo las semillas de la felicidad durante nuestro camino, no al final, porqué nunca sabrás cómo encontrarás la cosecha.

_________________________________________________________________

¿Quieres más? Recomiendo que le eches un vistazo a este artículo sobre 10 maneras de ser muy feliz.

Me gustaría que tú también formaras parte de esta reflexión. ¿Cuál es tu punto de vista acerca de la felicidad?

Judith

Anuncios

5 comentarios en “¿Dónde Está la Felicidad?

  1. Diana Garcés dijo:

    Que curioso, hoy te leo y ayer justo estaba pensando sobre este tema, tanto que hice una pequeña nota en mi blog (digo pequeña porque me gustaría hablar más de esto en un futuro) http://dianagarces.com/como-ser-feliz/

    Para mi la felicidad radica en uno mismo, lo que significa que todos tenemos la capacidad y facilidad para ser felices. Así que que respondiendo la pregunta ¿Dónde está la felicidad? te diría que está en mí 🙂

    Saludos,

  2. theyounghiker dijo:

    ¡Hola de nuevo, Diana! Me alegra verte por aquí otra vez 🙂

    Siguiendo lo que comentabas, yo también pienso que nosotros mismos somos nuestro propio generador de felicidad. No hay que ir más allá.

    Hay personas que buscan la felicidad en algo tan lejano y borroso que se pierden por el camino. U otras que lo quieren de forma inmediata y se rinden enseguida. Hemos de aprender a darnos cuenta de que, en realidad, son pequeños momentos los que nos hacen sentir bien en este mundo. Y sobretodo, compartirlos con aquellas personas que nos importan 😉

    ¡Gracias por el post! Espero que sigas publicando sobre este tema.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s